Loading...
Invitado


Domingo 31 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Volvieron a las calles

31 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

"Contra el crimen tu pecho es muralla, que defiende la paz y el honor", reza el inicio de la segunda estrofa del Himno al Policía, sin embargo, algunos uniformados no cumplen ese precepto debido al mal accionar que demuestran cuando circulan las calles en los vehículos oficiales del "verde olivo".

A denuncia de algunos ciudadanos, LA PATRIA recorrió la madrugada de ayer varias calles de la ciudad, como la Backovic, Ayacucho, Brasil, entre otras.

Los presuntos afectados señalaron que por esas calles circulan patrullas de la Dirección Departamental de Tránsito en cuyo interior están dos uniformados, en algunos casos, sin grado en el uniforme, quienes al ver sospechosamente a conductores en estado de ebriedad, los interceptan, pero no para llevarlos a dependencias de esa unidad policial, sino para proceder a sonsacar dinero, según sea la víctima.

Si bien LA PATRIA no pudo corroborar esa afirmación, sí evidenció el patrullaje de los motorizados de Tránsito en forma constante por esas calles, principalmente de la camioneta de Tránsito, marca Toyota, con placa de control 1703-DSP y otro vehículo policial tipo Caldina con una franja verde petróleo en los costados y sin placas de circulación, por lo menos en la parte posterior.

Este vehículo iba delante de el de LA PATRIA y se estacionó unos segundos para ceder el paso, pero en realidad era para verificar si el conductor estaba ebrio. El conductor del matutino hizo lo mismo con el vehículo oficial, le cedió el paso, desapareció y apareció más tarde circulando por esas mismas calles. La camioneta también se detuvo por segundos al lado del vehículo del periódico, con la misma intencionalidad, pero al no encontrar infractor, siguió su camino.

En algo más de una hora de seguimiento, estos vehículos dieron al menos tres vueltas cada uno por las calles señaladas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: