Loading...
Invitado


Domingo 31 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En sencilla ceremonia

Felcv graduó a primeros 25 brigadistas escolares

31 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En una sencilla ceremonia, pero emotiva realizada ayer en el patio de honor del Comando Departamental de la Policía, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), graduó a sus primeros 25 brigadistas escolares que ahora se constituyen en un apoyo incondicional a la entidad del "verde olivo".

"Ustedes son el futuro, son un ejemplo para su familia, para su ciudad, son quienes nos van a colaborar, serán nuestros ojos y oídos en las escuelas, donde podamos detectar a aquellos malos amigos entre comillas, que quisieran cometer algún ilícito con alguno de los estudiantes. Agradecer a los padres de familia por permitirnos entrar a su familia y ser parte de ella", indicó el comandante Departamental de Policía, coronel Walter Villamor.

MARZO

En marzo inició sus actividades este grupo de estudiantes en la formación de brigadistas. Se brindó instrucción cerrada, conocimiento de la institución, así mismo tuvieron la experiencia de conocer y probar el gas lacrimógeno en hechos de conflicto, como la atención de primeros auxilios para que ellos apliquen los conocimientos en las unidades educativas ayudando a sus compañeros.

También participaron de las marchas y movilizaciones contra la violencia hacia la mujer, que muchas veces no son denunciadas, predominando el mensaje de "no callar y romper el silencio".

La tolerancia fue un factor importante para que se consolide la Brigada Escolar de la Felcv.

La autoridad policial reconoció y agradeció a los progenitores por permitir a la Policía estar y compartir una parte de la vida de sus hijos, en la que se realizó la instrucción y capacitación con el objetivo de que sean ciudadanos de bien, y que en un futuro ellos entiendan la labor policial y sepan que es la seguridad ciudadana.

La graduación fue de 25 brigadistas entre varones y mujeres que se constituyen en un apoyo a la Policía. Los brigadistas son parte de las unidades educativas: Carlos Beltrán Morales, Carmen Guzmán de Mier y colegio Sebastián Pagador.

Las instrucciones se efectuaron los días sábados por la tarde en el Batallón de Seguridad Física.

La función que ellos han cumplido es de ayuda a la Policía, porque desempeñaron sus funciones en sus establecimientos educativos, dando a conocer alguna irregularidad en su escuela, como el consumo de bebidas alcohólicas, consumo de drogas, riñas y peleas.

El nuevo reclutamiento se inicia el 9 de enero, el requisito que deben cumplir los postulantes, es la presentación del certificado de nacimiento y la autorización de los progenitores quienes deben acompañar en este proceso de enseñanza y aprendizaje.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: