Loading...
Invitado


Sábado 30 de diciembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Y después de estas fiestas ¿qué hago?

30 dic 2017

Dr. Gerson R. Ávila Antezana y Dra. Sirlhey I. Zarzuri Veizaga (*)- Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fiestas de fin de año, tiempo de reencuentro, de reconciliación, tiempo de familia y de mucha comida, capaz más de la que podemos consumir.

Poder llegar a un equilibrio entre la cantidad de comida que necesito diariamente y la que estas fiestas ofrece, realmente es un desafío titánico pero tampoco es imposible. Tenemos muchas cosas apetitosas que degustar, como el típico plato de Navidad como es la picana (sugiero hacerlo de una sola carne), o el pavo, y plato infaltable en la noche de año nuevo el lechón, además de la enorme variedad de masas típicas de estas fiestas como el panetón, rosca navideña, los infaltables buñuelos todos estos acompañados de un chocolate caliente, que siempre es hecho tan deliciosamente en nuestros hogares orureños, y otras delicias que no las estoy mencionando.

¿Cómo escapar de todas estas tentaciones? Es un buen desafío hasta para el más disciplinado de los comensales. Acá te sugerimos algunos de nuestros consejos para antes y después de estas fiestas.

ANTES:

? Ten en cuenta que "cada bocado cuenta y cada paso descuenta ®", camina, camina mucho, aprovecha los grandes embotellamientos de fin de año y deja el auto lejos o bájate antes para dar la mayor cantidad de pasos que puedas.

? No digas NO a las comidas, solo come inteligentemente, degusta de tus platos favoritos en estas fiestas con medida, utiliza porciones más pequeñas, "encuentra el placer en tu paladar y no en la plenitud estomacal ®".

? Bebe agua, solamente agua y elimina de tu dieta las bebidas azucaradas (lo deseable es que sea para siempre), así podrás saborear un buen vaso de vino o champán en el momento del brindis.

DESPU?S:

? Deja el sentimiento de culpa de lado, muchos exageramos en estas fiestas, pero puedes hacer algo "camina", sigue caminando mucho, si puedes paga la mensualidad en un gimnasio y anótate para las clases de aeróbicos (es el mejor ejercicio para bajar de peso).

? Come mejor, ya pasaron las fiestas es momento de guardar el canastón y volver al pan común, acompañar con queso, merendar fruta, en el almuerzo acompañar mucha ensalada (por lo menos la mitad del plato), merendar en la tarde más fruta, tener una cena saludable, (planifica tu cena con antelación porque si dejas a tu suerte o a último momento solo te quedará ir a la 6 de Octubre a comer alguna comida llena de grasa e hidrato de carbono de mala calidad).

? E igual que siempre bebe agua siempre agua, las bebidas azucaradas y/o gasificadas desde mi punto de vista profesional particular no se considerarían nutrientes, porque no te nutren más por el contrario te producen enfermedades (como la diabetes, síndrome metabólico, caries) y te mal nutren (sobre peso).

Desde el Centro de Nutrición y Medicina Estética Vivir te deseamos una navidad llena de mucho amor y este año que llega sea oportunidad para cumplir tus metas y seguir teniendo nuevos grandes desafíos.

"Recuerda lo médicos estudiamos para salvar vidas"

Para tus amigos: