Loading...
Invitado


Sábado 30 de diciembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PEDIATRÍA

Cómo calmar a un bebé con cólicos

30 dic 2017

Fuente: eresmama.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los cólicos del lactante ocurren desde que el bebé nacido tiene unas dos semanas, hasta que tiene de tres a cuatro meses. Aunque no se da en todos los pequeños es bastante común que lo sufran, y también los padres, que se sienten impotentes ante estas circunstancias ya que el llanto del nene parece inconsolable.

Cuando un bebé tiene cólicos puede estar llorando hasta tres horas seguidas, tres días a la semana y durante tres meses seguidos. Los cólicos son muy dolorosos y los pequeños parece que no pueden ser consolados con nada.

Arquearán la espalda, se pondrán rojitos, apretarán los puños y subirán las piernas hacia el vientre a causa del dolor tan intenso que pueden estar sintiendo en cada momento.

Aunque no hay ningún consejo que pueda funcionar para todos los bebés y el dolor de los cólicos puede variar de uno a otro, es importante tener presente que sí que existen algunos tips para poder calmar esta afección.

La mayoría de los niños que sufren cólicos tienden a calmarse después de que se balanceen en una mecedora, o en el regazo de sus padres.

Algunos bebés se sienten mejor cuando son llevados con un pañuelo grande delante de tu vientre. Gracias a tu movimiento puede ayudarle a sentirse más calmado.

Se puede sentir más consolados cuando los sujetas firmemente o los envuelves en una cálida manta.

Algunos padres encuentran que sus bebés se sienten consolados con un paseo en el coche gracias a las vibraciones que sienten en su barriguita.

Masajear la barriga de tu bebé suavemente también puede ayudar. Hacer un masaje en la zona del intestino grueso en el sentido de las agujas del reloj puede ayudar a aliviar el dolor.

Fuente: eresmama.com
Para tus amigos: