Loading...
Invitado


Sábado 30 de diciembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Para evitar subir de peso en las fiestas ¿Qué debo hacer?

30 dic 2017

Por: Dra. Allison Páez de Arandia - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las principales causas por las que subimos de peso y aumentamos el perímetro del área abdominal de forma rápida en las fiestas es el saltarse las comidas principales, picar entre comidas y no tomar agua. Entre las vacaciones, despertar más tarde de lo normal, o estar muy ocupados con los afanes de la Navidad, Año Nuevo, fiestas de promociones, cenas en el trabajo y por supuesto estrés; olvidamos y dejamos nuestra rutina adecuada de alimentación y cometemos muchos errores que desencadenarán en la subida rápida de peso.

A esto no olvidemos sumar que ya no hay tiempo para asistir al gimnasio lo que nos desgasta nuestra alta ingesta calórica, generando un área abdominal más prominente.

El primer error es no desayunar. Si no te saltaras la comida más importante del día tu aumento de peso no sería tan notorio. Así que desayunar es la primera línea de defensa para no engordar. El segundo error es que picamos entre comidas, nos llevamos a la boca de forma incluso inconsciente todo tipo de cosas (ya que no podemos llamarlos alimentos) dulces, chicles, frituras, chocolates, masitas y otras golosinas de acción rápida como las gaseosas.

El tercer error es que por el ajetreo nos deshidratamos mucho, y no ingerimos la suficiente cantidad de agua para nuestro cuerpo que es alrededor de 2 litros diarios, y otro efecto de no beber agua es subir de peso. Cuarto error, ingerir alimentos en la calle, comida chatarra, de forma rápida sin masticar ni disfrutar lo suficiente, por lo que el hambre retorna fácilmente y volvemos a picar.

Antes de ir a cenas, agasajos y festejos asegúrate de no haberte saltado ninguna comida, ve comiendo así no te saturarás con todo lo que te presenten, toma 2 vasos de agua antes de salir, ya que muchas veces asistimos de sed a éstos eventos, lo que nos impulsa a ingerir bebidas gaseosas o alcohólicas. Baila no seas de las personas que se quedan alrededor de la comida o bebida, mover el cuerpo quema calorías.

Desayuna antes de la media hora de haber abierto los ojos. La cantidad de energía que tenemos de reserva en el organismo al despertar es solamente 20 minutos, por lo que pasar la media hora es demasiado y esto detona una alarma en el cuerpo que indica que todo lo que se ingiera pasado éste tiempo sea para almacenar en forma de grasa en el área abdominal.

A media mañana ingiere una fruta normal o deshidratada, esto permitirá a tu cuerpo llegar tranquilamente al almuerzo sin necesidad de exagerar. Tu almuerzo que contenga siempre verduras ya que son antioxidantes y disminuye los carbohidratos como el pan, arroz, fideo y papa.

A media tarde ingiere nuevamente fruta, para no tener que cenar abundantemente. La cena no es muy recomendable si ya eres adulto. Pero sabemos que es la época del año donde se come más por las noches así que sírvete más verduras y mastica muy bien.

Si has cenado muy tarde por la noche tu desayuno deberá ser ligero.

Espero que estos consejos te sean de utilidad. Recuerda disfrutar todo lo que haces y grabar lindos recuerdos en tus memorias. Felices Fiestas es un deseo de: Dra. Allison Páez de Arandia - Consultorio: Escencia Spa Médico Ltda - Dirección: Bolívar N°440 entre 6 de octubre y potosí (Favor tocar el timbre) - Teléfono: 5210229 - Celular: 60413300 - Oruro Bolivia

Para tus amigos: