Loading...
Invitado


Sábado 30 de diciembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

Oruro y su tesoro universal

30 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es el último número en la presente gestión y no cabe duda que todos queremos iniciar el próximo año, renovados, llenos de energía y disfrutar de las situaciones maravillosas de la vida, como es el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No cabe duda que los orureños lo que más esperaremos de la próxima gestión, será el Carnaval, ya que es un tesoro universal que posee la Alta Tierra de los Urus.

Desde la siguiente semana y con mayor frecuencia se escucharán en las calles de la ciudad, las bandas de música que tendrán como acompañamiento visual a cientos de danzarines, quienes prepararán la danza en devoción a la Virgen del Socavón mediante los ensayos que estarán intensificándose con el paso de los días.

Es la época más esperada porque la pretensión de los habitantes de esta tierra es mostrar la majestuosidad de su cultura que el próximo 10 de Febrero se vestirá de gala, al ver desfilar por sus calles a miles y miles de danzantes, quienes harán gala de su vestimenta, lujo, belleza en una simbiosis perfecta entre lo pagano y lo religioso.

Coincidentemente el 10 de Febrero es aniversario del primer grito de América Latina y Oruro estará festejando en doble partida aquel acontecimiento, con más orgullo que otras ocasiones.

Así es esta tierra bendita que invita al visitante a ser parte de esta magnífica expresión apetecida y usurpada por países vecinos e incluso por departamentos hermanos que intentan quitar lo que nunca tuvieron bajo su seno, el Carnaval de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: