Loading...
Invitado


S谩bado 30 de diciembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

Empezar bien el A帽o Nuevo

30 dic 2017

Fuente: lamenteesmaravillosa.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Termina el 2017 y con 茅l se van buenos y malos momentos. Para abrir un nuevo a帽o lleno de avance y motivaci贸n, es bueno saber cerrar el a帽o anterior. Para ello les propongo que reflexionemos y nos pongamos en marcha para empezar otra gesti贸n llena de crecimiento.

Lo mejor para cerrar un a帽o, es recordar los buenos momentos y agradecerlos, y los que no fueron buenos, saber que todo cambia y que gracias a los problemas adquirimos aprendizaje. De los momentos negativos, qued茅monos con lo que aprendimos de ello.

La evaluaci贸n de uno debe hacerse de forma sincera y sin aspavientos, sin tratar de ocultar lo malo y solo resaltar lo bueno.

Una vez repasado el a帽o anterior, miremos hacia adelante con las herramientas de todo lo que aprendimos gracias a las adversidades, con una visi贸n de seguir persiguiendo metas y si ya te las propusiste mantener la constancia.

Es muy com煤n proponerse retos para el nuevo a帽o, como por ejemplo, ir al gimnasio, aprender algo nuevo, cambiar de look, de trabajo, buscar pareja, nuevas amistades, etc? las propuestas son infinitas, pero habitualmente se quedan tan s贸lo en pensamientos que no se llevan a cabo.

Lo m谩s recomendable ser铆a pensar en uno o dos objetivos que de verdad nos importen. Cuando se cae en el exceso de metas a perseguir, cuesta m谩s realizarlas que si nos ponemos unas pocas bien definidas y precisas.

Podemos empezar por escribir aquellas metas que consideramos importantes, que en el caso de conseguirlas dar铆an un cambio a nuestra vida, ser铆amos m谩s felices y realizados. Una vez escritas, habr铆a que argumentar bien qu茅 acciones debemos emprender para acercarnos a ellas.

Un ejercicio que puede ir muy bien, consiste en tener a mano la foto de lo que queremos conseguir, eso har谩 que la motivaci贸n siga viva y no desistamos en el intento. Cu谩ntas personas tienen por ejemplo, la foto de su viaje so帽ado en el lugar de trabajo, verlo y so帽ar con que podr谩 hacerlo, le dar谩 谩nimos para mantenerse alegre en el trabajo.

Si se tiene claro algo por lo que luchar, nada impide conseguirlo. Las personas que aun estando en trabajos que no les gustan, consiguen llevarlo bien, suele ser porque piensan a menudo en la meta a la que desean llegar, y aunque no les guste su trabajo, lo ven como el camino que les llevar谩 a su deseo, y cuando la motivaci贸n est谩 en un punto alto, todo el sacrificio que necesitan llevar a cabo es mucho m谩s llevadero.

As铆 que la manera de mantener la motivaci贸n, ser铆a pensando y so帽ando a menudo en la meta que deseamos, visualizarnos con el objetivo conseguido. Adem谩s si tenemos a mano alguna foto de lo que queremos alcanzar, reforzar谩 a煤n m谩s la esperanza de conseguirlo.

驴Qu茅 motiva a un rat贸n? El queso, si le ponemos un poco delante, correr谩 metros y metros incansablemente hasta que consiga alcanzarlo, 驴qu茅 motiva a los ni帽os? Juguetes, chucher铆as, videojuegos? si se les encarga una tarea o recado d谩ndoles alg煤n premio, seguramente lo har谩n con m谩s ganas y fuerza.

Los adultos tambi茅n necesitamos nuestra dosis de premio. Ser adulto no implica que tengamos que dejar nuestra parte de la ni帽ez de lado, es m谩s, necesitamos sacar de vez en cuando al ni帽o interior que todos llevamos dentro. Si reprimimos esa faceta, la insatisfacci贸n ser谩 f谩cil que aparezca.

Sue帽a despierto como un ni帽o y ten fe 驴qu茅 mueve tu motivaci贸n?, 驴qu茅 deseas alcanzar?, tenlo presente en alguna foto, m铆rala a menudo y la probabilidad de desistir ser谩 menor porque ver en una imagen eso que tanto deseamos, nos dar谩 fuerzas y ganas de perseguirlo.

Demos paso a un 2018 lleno de sue帽os y esperanzas. Soltemos lo negativo que no sirve y agarr茅monos a la constancia de perseguir nuestras metas. No olvides nunca la receta para conseguir tus objetivos: fe + motivaci贸n + constancia.

Fuente: lamenteesmaravillosa.com
Para tus amigos: