Loading...
Invitado


Sábado 30 de diciembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Marcelo Gonzales: Cumpliendo un compromiso consigo mismo, el arte

30 dic 2017

Lic. Vannia Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nuestro país es privilegiado en las expresiones artísticas, las artes plásticas en la que se usan materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista para crear una obra, es sin duda un proceso que la pintura, dibujo, escultura, grabado, orfebrería, cerámica y muralística, hasta las actuales propuestas llamadas "de vanguardia": performances, instalaciones o fotografías intervenidas, tienen a bien ser.

Sergio Marcelo Gonzales Morales, orureño, arquitecto de profesión, con estudios en el Instituto Superior de Bellas Artes, es una muestra de pasión, paciencia y voluntad con el arte, ya que desde tiempo atrás sus lugares favoritos fueron salas de arte, admirador de diferentes artistas y preguntándose cuándo él haría lo mismo, el tiempo llegó y sus recursos plásticos producto de su imaginación y su visión de la realidad empalmaron para en poco tiempo conseguir logros importantes.

Las redes sociales le pusieron al alcance de muchos artistas también de los admiradores del arte que realiza, tiene vendidas obras en el exterior en EE.UU. España, Suiza, México, Alemania porque desea estar un paso adelante complementándose con sus logros actuales. La combinación de la arquitectura y el arte hacen que sea fundador de un grupo de Arquitectos-Artistas en nuestro departamento que pronto realizará una exposición, ya que para muchos de ellos su lienzo más grande fueron sus construcciones.

Nuestros artistas plásticos son personas sensibles dedicadas profesionalmente al arte, en algunos casos se valen de varias disciplinas artísticas a la vez. Con diferentes materiales, medios, técnicas y objetivos.

Marcelo hoy por hoy maneja muy bien la técnica del grafito, capacidad que le permitió obtener el primer lugar en la categoría "Dibujo" en el último concurso realizado en el Instituto Superior de Bellas Artes con un jurado calificador compuesto por Erasmo Zarzuela, Mario Míguez, Raúl Vásquez y el maestro Grover Padilla, reconocido dibujante.

Asimismo, destaca en la acuarela y ahora practica mucho el óleo, sin duda esta gama de técnicas le abren las puertas al mundo, ya que tiene pendientes dos exposiciones en México y bastantes obras vendidas en el país, 20 en Cochabamba, 15 en La Paz, Tarija tiene seis de sus obras y Santa Cruz 10.

Desarrollar el potencial creativo, da la posibilidad de trabajar en varias disciplinas artísticas. Esto es posible porque las artes plásticas parten de principios y conceptos comunes a todas las disciplinas artísticas, como son: los elementos del diseño, las teorías del color y su psicología.

Marcelo está en busca de la línea, sin definir ninguna, pero con la capacidad de hacer varias, está pronto a exponer con maravillosas sorpresas para seguir consolidando a nuestro departamento en un nivel artístico-cultural alto.

"Mis momentos de inspiración no tienen tiempo, son el momento menos indicado pero si el preciso, cuando yo siento que estoy inspirado mi cuerpo necesita expresar, soltar, fluir, para eso necesito un soporte, un trazo, un lienzo y desahogar en ese mismo instante, buscar mi espacio, mi soledad, un encuentro entre yo y yo", nos dice Marcelo.

Orureños como Medina, Zarzuela, Lara son consagrados en el país, pero emerge en el nuevo lienzo andino Marcelo Gonzales que hoy es, "El artista de la semana".

(*) Reconocida música boliviana

Maestra del piano

Conductora de televisión - Programa "De mi tierra"

Para tus amigos: