Loading...
Invitado


Sábado 30 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay 70 mil vehículos en el departamento

Algo más de 15 mil personas adquirieron su SOAT en Oruro

30 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el departamento de Oruro existe algo más de 70 mil movilidades entre particulares y de servicio público de acuerdo al dato de la empresa Univida S.A., que está a cargo de la renovación del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Hasta ayer 15 mil personas pagaron su renovación.

Desde el 1 de enero, los controles serán estrictos y en caso que algún vehículo no cuente con este requisito será retenido hasta que el propietario pague adquiera su seguro.

"Con los datos actuales, ahora estamos con más de 15 mil (seguros para) vehículos vendidos, quienes ya adquirieron o renovaron su SOAT a nivel departamental, esta información es inmediata que nos arroja el sistema que se actualiza al momento", afirmó el responsable de la empresa Univida S.A. Oruro, Gabriel Vargas.

REQUISITOS

Para los vehículos nuevos, la venta es directamente en los puntos externos o en oficinas de esta institución en las que se les otorgará la roseta. El único requisito para adquirir el SOAT es tener el número de placa del coche, si existe alguna dificultad las oficinas de Univida S.A., se encuentran ubicadas en la calle Adolfo Mier, Pagador y Potosí.

"La atención es desde las 07:00 hasta las 19:00 horas, incluyendo los fines de semana y los feriados, dando de esta manera la comodidad y facilidad a las personas", explicó Vargas.

Los costos se mantienen a los de la gestión 2017. Para un automóvil particular la tarifa es de 87 bolivianos y para un vehículo de servicio público es de 120 bolivianos, costo que se certifica al tipo de movilidad, sea microbús, minibús, vagonetas, automóviles y otros de acuerdo la categoría que le corresponde.

PUNTOS

Se tiene tres puntos fijos a cargo de la empresa, situados en dependencias de la Dirección Departamental de Tránsito, el estadio Jesús Bermúdez y en la zona Sur, en el Mercado Roberto Young.

También existe la atención en diez instituciones financieras de la ciudad, para facilitar y dar comodidad al usuario.

La venta del SOAT se inició el 14 de diciembre a nivel nacional y se extenderá durante la gestión 2018, para que la ciudadanía que tenga un motorizado adquiera y renueve, evitando de esta manera la captura y detención del vehículo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: