Loading...
Invitado


Sábado 30 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Ivirgarzama

Justicia impone 30 años de cárcel a feminicida confeso

30 dic 2017

Fuente: Cochabamba, 29 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cochabamba, 29 (Erbol)

En el Juzgado Mixto Civil y Comercial, de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Nº 1 de Shinahota se emitió la sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto contra Cirilo Jaimes Delgadillo, por la comisión del delito de feminicidio de su esposa Inés Condori Cruz.

El fiscal departamental de Cochabamba, �scar Vera, informó ayer que el hecho se registró el 26 de diciembre en Valle Tunari, sector de Ivirgarzama, donde se encontró el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino.

"La autopsia reveló que la causa de la muerte fue hemorragia interna por perforación cardiaca pulmonar, trauma torácico abdominal penetrante por arma punzocortante. Se evidenció 37 puñaladas en el cuerpo de la víctima", explicó Vera.

Una vez que tomó conocimiento del hecho, el Ministerio Público dirigió la investigación procediendo con las declaraciones de los testigos que identificaron a Cirilo Jaimes como el presunto autor del hecho de sangre.

CÃ?DIGO

En aplicación del artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, se emitió la orden de aprehensión del sindicado, quien se encontraba en calidad de prófugo, siendo ejecutada la madrugada del jueves 28 de diciembre.

En su declaración, Cirilo Jaimes reconoció ser autor del hecho y en presencia de su abogado solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

El Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal por la comisión del delito de feminicidio y en la audiencia desarrollada en el Juzgado Mixto Civil y Comercial, de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Nº 1 de Shinahota se emitió la sentencia condenatoria.

"Cirilo Jaimes renunció a la apelación, siendo ejecutoriada de manera inmediata la sentencia condenatoria a cumplirse en el penal de El Abra en Cochabamba", dijo el fiscal departamental, de acuerdo a una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado.

Fuente: Cochabamba, 29 (Erbol)
Para tus amigos: