Loading...
Invitado


Sábado 30 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

30 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En horas precedentes llamó la atención en las calles de la ciudad de Oruro, la circulación de un vehículo blanco que estaba sin sus placas de control, por lo menos en la parte trasera. Según denunció un lector de LA PATRIA e hizo conocer su molestia por el poco cuidado de los uniformados del verde olivo para hacer respetar lo que establece el Código y Reglamento de Tránsito.

El vehículo blanco tipo vagoneta circulaba por la avenida de Circunvalación y 6 de Agosto, zona Sur de la ciudad, sin portar las placas de control correspondientes, aparte que tenía el logo de la empresa de radiotaxi de nombre "Mágico".

CÃ?DIGO

El Código y Reglamento de Tránsito es claro ante este tipo de infracciones, que en su capítulo V relacionado a las placas en su artículo 332 señala: respecto a la prohibición de circular sin placas, "ningún vehículo podrá circular en el territorio nacional sin placas colocadas en lugar visible y que correspondan a la serie distintiva del tipo de vehículo y de la clase de servicio a que está destinado".

Tomando en cuenta que este motorizado presta sus servicios como radiotaxi y se constituye en un servicio de carácter público y su circulación es ilegal, de acuerdo a lo que marca el artículo 349 referente a los vehículos sin placas, "todo vehículo que sea sorprendido en la vía pública, circulando o estacionado, sin llevar las placas correspondientes o que lleve las placas que no le correspondan, será retirado inmediatamente de la circulación".

Son dos tipos de infracciones que cometió el propietario de dicho motorizado, las que deben ser sancionadas por las autoridades correspondientes de acuerdo a la norma vigente en el país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: