Loading...
Invitado


Sábado 30 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En tres meses de trabajo de Dinafron

Comisan 15 camiones con contrabando y 66 "chutos"

30 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En tan solo tres meses de trabajo de la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron), nueva unidad del Comando General de la Policía, su personal logró el comiso de 15 camiones con mercadería de contrabando y 66 vehículos indocumentados o "chutos". Además, realizó el secuestro de 112.50 kilogramos de droga.

Ese es el balance final de esta unidad policial que trabaja en patrullajes de rutina en las fronteras de nuestro país con las repúblicas del Perú y Chile, principalmente.

Los vehículos secuestrados como los camiones con mercadería de contrabando en los diferentes operativos de la Dinafron, fueron entregados a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), a fin de que se haga el aforo respectivo. Previamente esos motorizados fueron presentados a la prensa, como resultado del trabajo de esta unidad especializada en su lucha contra el contrabando.

DINAFRON

La Dirección Nacional de Fronteras fue creada con la finalidad de luchar contra delitos transnacionales, como el contrabando, tráfico de armas, tráfico de personas, entre otros que pasan por las fronteras.

"Hemos iniciado nuestro trabajo en la frontera con Chile por ser una prioridad nacional y por ser la frontera por la que ingresa mayor cantidad de contrabando. Hemos cubierto esta línea fronteriza con seis estaciones de frontera, como las llamamos Efron", afirmó el director nacional de Fronteras, coronel Miguel Rivera Moya.

Estas Efron están ubicadas en La Paz, Charaña; en Oruro, Tambo Quemado y Pisiga; y en Potosí, San Pablo de Napa, Estación Avaroa e Hito Cajones.

Desde los seis puntos, los uniformados se desplazan para cubrir los 850 kilómetros de frontera que divide a Bolivia con Chile. Son aproximadamente 250 funcionarios de Dinafron que cumplen esa labor.

Durante los operativos realizados no se registraron enfrentamientos con los contrabandistas o pobladores, sin embargo, se lamentó el fallecimiento de un funcionario policial a consecuencia de un hecho de tránsito durante esa labor de control.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: