Loading...
Invitado


Sábado 30 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Sucedió en la zona Sur

Investigan presunto hecho de violación a niña de 13 años

30 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En horas precedentes, un padre de familia se apersonó ante la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio para denunciar la violación que sufrió hace dos años su hija, en ese entonces de 13 años. Posteriormente, y con el consentimiento de la progenitora de la menor, vivió en concubinato con el sujeto que la agredió sexualmente. Aquel hecho está en investigación.

"La menor de edad estaría conviviendo con una persona mayor de edad desde los 13 años, quien habría tenido una relación donde el varón abusó sexualmente de ella y para que no sea denunciado por este delito concubinó con la menor de edad", explicó ayer el abogado de la DIO, Misael Callihuara.

La DIO en este tipo de hechos, velando por la integridad superior de los menores de acuerdo a la Ley 348, remitirá el caso ante el Ministerio Público, una vez se tenga la valoración psicológica para la investigación con el objetivo de que la agresión sexual no quede en la impunidad.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes, fue un año de convivencia, en ese período la menor presumiblemente fue agredida sexual y físicamente, incluso explotada sexualmente. El padre de la menor no estaba enterado de lo que sucedía porque constantemente estaba fuera de la ciudad, debido a su trabajo de transportista.

"Lamentablemente, la mamá conocía del hecho, incluso habría dado la autorización y permiso para que la menor de edad viva en concubinato con la persona mayor", afirmó Callihuara.

El agresor tiene 20 años, las investigaciones darán a conocer los elementos de pruebas para su aprehensión con la participación de Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

El Ministerio Público valorará si se amplía la denuncia contra la madre de la menor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: