Loading...
Invitado


Viernes 29 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Frustran atraco a taxista

29 dic 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Tres jovenzuelos fueron aprehendidos en flagrancia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Robín Juan Arce Laguna de 19 años, Carlos Eduardo Sánchez Arias de 21 años y Araceli F. de 19 años, fueron aprehendidos la noche del miércoles 27 de diciembre, cuando se escondían en una casa, luego de intentar atracar a un conductor de un radio taxi en la Villa 1ro. de Mayo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Eran las 22:45 horas cuando los tres antisociales intentaron asaltar a Samuel M.M., sin embargo, en forma oportuna logró escapar y los compañeros de la víctima actuaron y lograron atraparlos con ayuda de la Policía.

ANTECEDENTES

Los sospechosos, abordaron a su víctima desde su parada en el barrio 18 de Marzo y le indicaron que les hiciera una carrera hasta el 6to anillo de la avenida 16 de Julio.

En el trayecto, los tres antisociales comenzaron a platicar de un robo que cometieron horas antes y entre ellos se encararon quien golpeó más a su víctima y recibió menos.

Según la denuncia que hizo el taxista ante la Policía, los tres sujetos le pidieron que ingrese a una zona roja y cuando les dijo que no podía, le preguntaron cuanto costaba la carrera. El taxista respondió que la carrera les costaría 20 bolivianos.

Uno de los antisociales regateó la tarifa a 15 bolivianos y otro sacó un arma y le apuntó a la cabeza amenazándolo que entregue todo el dinero de la renta.

"Era un arma plateada por lo que pude ver y cuando me indicaron que me baje, golpeé la mano del delincuente con la puerta del taxi y luego aceleré y escape", indicó la víctima.

SEGUIMIENTO

Con los datos aportados por un taxista colega que siguió a los supuestos delincuentes, la víctima dio aviso a los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Villa 1ro de Mayo, quienes se constituyeron en un domicilio de la zona.

Allí se aprehendió a Robín Juan Arce Laguna, Carlos Eduardo Sánchez Arias y Araceli F.

FISCAL

El fiscal Walter Paredes manifestó ayer que uno de los implicados estaría relacionado con la muerte de Sandra Ramírez Olguín de 29 años, quien fue muerta por delincuentes, porque le dispararon en la cabeza para robarle su cartera el 23 de julio del 2014 en el barrio Pampa de la Cruz.

"Este individuo hace cuatro días que salió del penal de Palmasola con medidas sustitutivas y por este delito será imputado por tentativa de atraco e intento de homicidio", señaló el representante del Ministerio Público.

Por su parte, el jefe de la Felcc, Marco Antonio Tórrez indicó que no se pudo encontrar el arma del aprehendido.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: