Loading...
Invitado


Viernes 29 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El control se realiza desde ayer

Largas filas se registran para obtener el SOAT

29 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios son los ciudadanos que realizan largas filas para obtener el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), este hecho fue verificado ayer por LA PATRIA.

Consultando a varias personas que se encontraban en la fila, la mayoría coincidió en que buscan obtener este documento, tras encontrarse a finales de la gestión y ser anoticiados que los controles ya se iniciaron a través de la Dirección Departamental de Tránsito dependiente del Comando Departamental de la Policía de Oruro desde ayer.

El control se dispuso a través de las diferentes unidades y personal que cuenta el "verde olivo", trabajo que inició desde ayer en la ciudad y en los puestos de control interdepartamentales.

Los propietarios de motorizados que no tengan este documento, serán pasibles a la captura de su vehículo hasta que se demuestre la adquisición del SOAT, por otra parte tampoco se permitirá la circulación de coches del servicio público o particular por las carreteras del país.

Con el objetivo de que todos los propietarios de vehículos del servicio público y particular cuenten con este documento, que permite brindar la seguridad en caso de accidente a ambas partes, continuarán los controles y se emitirán sanciones en caso de no portar el SOAT 2018.

EMPRESA

La empresa a cargo de este trámite es Univida S.A., que tiene instalados puntos móviles para que el propietario del vehículo no tenga dificultades al realizar dicho trámite.

Los puestos de venta están establecidos en la calle Velasco Galvarro, Dirección Departamental de Tránsito, en la Terminal de Buses y en el estadio "Jesús Bermúdez".

Según la página de Univida, existen más puntos para la venta del SOAT diseminados en toda la ciudad.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad no se entregarán las rosetas en formato físico como normalmente se desarrollaba. La empresa encargada del seguro hará una renovación en el sistema.

El control de la Policía es diferente verificando mediante un sistema móvil si un vehículo cuenta o no con el SOAT, trabajo que se encara nivel nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: