Loading...
Invitado


Jueves 28 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

La noche del martes

Hallan a grupo de adolescentes ebrios

28 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de cinco adolescentes fue encontrado por la Policía y remitido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), por encontrarse bebiendo en vía pública y además en estado de ebriedad la noche del martes reciente. Los familiares acudieron a recogerlos ayer, pero previamente debieron firmar un compromiso y esperar una resolución administrativa.

El abogado de la DNA, dependiente de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Misael Callihuara, informó a LA PATRIA que la noche del martes 26 de diciembre se encontró a un grupo de menores de edad bebiendo en la calle, aproximadamente a las 23:00 horas.

Callihuara informó que fueron efectivos policiales pertenecientes a Radio Patrullas 110, quienes encontraron al grupo de menores en plena vía pública consumiendo bebidas alcohólicas y en evidente estado de ebriedad; aunque no especificó la zona donde fueron hallados.

Inmediatamente, los cinco adolescentes cuyas edades oscilan entre 14 y 16 años, fueron remitidos ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la municipalidad, quienes dispusieron el ingreso de los menores a hogares de acogida temporal.

INFORME

En total son cuatro varones y una mujer los menores retenidos, cuyos parientes ya acudieron a recogerlos, aunque para hacerlo ahora ya no solo es suficiente presentarse y pagar una multa, sino que debe hacerse un informe psicológico y trabajo social.

De acuerdo a los resultados de estas acciones, se emitirá una resolución administrativa para el egreso de los menores de los hogares de acogida temporal; así lo señaló Callihuara, quien aseveró que esta medida tiene como fin detectar posibles problemas que arrastren a los jóvenes al consumo de bebidas alcohólicas y hallar soluciones reales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: