Loading...
Invitado


Jueves 28 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito iniciará control del SOAT desde hoy

28 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito, dependiente del Comando de la Policía en Oruro, iniciará con los controles del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) desde hoy, con el fin de verificar que todos los motorizados que circulen en la ciudad y las carreteras, cuenten con este documento.

El director de Tránsito, coronel Ramiro Pérez Loayza, señaló que los controles ya se iniciarán en estos últimos días del 2017, pues si bien la vigencia del SOAT según la empresa UNIVida S.A. es hasta el 31 de diciembre, pretenden primero concienciar a la población para que obtenga o renueve este documento para la gestión 2018.

El coronel Pérez indicó que el control será más intensivo a partir del 1 de enero en distintos puntos de la ciudad a cargo del personal de la Dirección de Tránsito, pero también se tendrá colaboración de otras unidades; mientras que en las carreteras interdepartamentales e interprovinciales, la Policía Caminera es la responsable de dichas acciones.

SISTEMA

Debido a que para el SOAT 2018 ya no se entregarán rosetas para ser colocadas en los parabrisas, sino que se hará una renovación en el sistema de UNIVida, el control será distinto.

La Policía empleará dispositivos móviles para verificar si un vehículo cuenta o no con el SOAT 2018 y ya no se limitarán a verificar que esté la roseta pegada.

El coronel Pérez aseveró que no habrá sanciones para aquellos conductores que no tengan el SOAT 2018 para su vehículo, sino que se les retendrá hasta que acudan a comprar el documento.

Una vez que el propietario del vehículo adquiera el SOAT, su motorizado le será devuelto para que pueda continuar circulando con normalidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: