Loading...
Invitado


Jueves 28 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Mayor control de los padres

Recomiendan tener cuidado con menores en fiestas de fin de año

28 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mayor control en las actividades que realizan sus hijos y estar siempre pendientes de ellos, es la recomendación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) dependiente de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), dirigida a los padres de familia para las fiestas de fin de año; puesto que en estas fechas es habitual que los jóvenes y adolescentes acudan a fiestas donde se consume alcohol y esto puede derivar en desgracias.

En días precedentes se han presentado dos casos de menores encontrados bebiendo alcohol y en estado de embriaguez, entre el lunes 25 y el martes 26 de diciembre. Lo preocupante para las autoridades es que los adolescentes apenas tienen entre 14 y 16 años.

Esta situación provocó alarma y el abogado de la DNA, Misael Callihuara, indicó que es necesario que los padres de familia pongan más atención a sus hijos, especialmente si éstos saldrán a festejar la llegada del nuevo año a las diversas fiestas.

Callihuara mencionó que lo primero es conocer los lugares a dónde irá su hijo, pues un menor de edad no puede (o no debe) ingresar a una discoteca; por ello deben garantizar que asista a una fiesta adecuada para su edad. Asimismo controlar el horario en el que debe retornar a su hogar.

También es importante conversar sobre los efectos que conlleva el consumo de alcohol y también los riesgos, pues en estas fechas los "amigos de lo ajeno" andan buscando víctimas para asaltar e incluso en anteriores años se presentaron casos de violación a jovencitas que estaban ebrias y solas.

Por ello, reiteró Callihuara, los padres deben supervisar a sus hijos, para garantizar la seguridad de éstos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: