Loading...
Invitado


Jueves 28 de diciembre de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Fiscalía paraguaya abre causa contra juez que suspendió extradición de Pavao

28 dic 2017

Fuente: Asunción, 27 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fiscalía paraguaya abrió una investigación al juez Crescencio Ocampos por ordenar la suspensión de la extradición a Brasil del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavao, lo que se consideraría una supuesta comisión de prevaricato, según informó hoy (ayer) el Ministerio Público en un comunicado.

"Se puede considerar que dicha resolución ha violado gravemente el Derecho, puesto que arbitrariamente ha desnaturalizado el uso de la garantía constitucional del habeas corpus para favorecer al ciudadano Jarvis Chimenes Pavao con la suspensión de su extradición a la República Federativa de Brasil", concluyó un análisis jurídico de la Fiscalía que sirvió para abrir la causa.

Ocampos paralizó este martes la extradición del narcotraficante brasileño Pavao de Paraguay a Brasil al hacer lugar a un hábeas corpus genérico.

La suspensión fue rechazada por la jueza paraguaya Lici Sánchez, quien ratificó hoy (ayer) la extradición del narcotraficante brasileño.

El juzgado resolvió seguir adelante con los trámites de extradición, que se realizará mañana (hoy), rodeada de un fuerte operativo de seguridad.

Pavao saldrá de Paraguay en aeronave de la Policía Federal de Brasil, según informó hoy (ayer) el ministro del Interior de Paraguay, Lorenzo Lezcano.

La extradición del narcotraficante se produce al término de su condena en Paraguay, tras ocho años encarcelado por evasión fiscal y lavado de dinero.

Pavao tiene una petición de extradición, confirmada y en firme por Paraguay, expedida por los juzgados del estado brasileño de Santa Catarina, en donde está condenado por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal, lugar al que llegará a cumplir directamente con esa sentencia, según indicó Sánchez.

El 12 de septiembre la Justicia paraguaya aceptó la extradición de Pavao a Brasil, aunque demoró la entrega del narcotraficante hasta el término de su condena en Paraguay, con base en el Tratado de Extradición vigente entre los dos países que permite aplazarla hasta la conclusión del proceso penal o hasta que se hayan cumplido las penas.

Pavao fue detenido en 2009 en Paraguay, donde hasta el miércoles cumple condena acusado de lavado de dinero y evasión fiscal.

Fuente: Asunción, 27 (EFE)
Para tus amigos: