Loading...
Invitado


Miercoles 27 de diciembre de 2017

Portada Principal
Miercoles 27 de diciembre de 2017
ver hoy
En Tambo Quemado
Pobladores irrumpen en Aduana y recuperan camión incautado
Pág 1 
En Bermejo
Joven madre es víctima de brutal feminicidio
Pág 2 
En Copacabana
Mujer de 74 años murió tras ser lanzada de un tercer piso
Pág 2 
CÃ?MO HABLAR DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS
Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes. (Nº 35)
Pág 2 
Hubo disminución de delitos respecto al 2016
Policía registró 41 muertes entre Navidad y días previos
Pág 3 
Sucedió en La Paz
Por celos, golpeó a su novia, a sus amigos y hasta a un DJ
Pág 3 
Algunas medidas de seguridad para la festividad de Año Nuevo
Pág 3 
Para evitar tragedias
Policía Caminera ejerce control en carreteras y trancas
Pág 4 
No hubo hechos de relevancia
Navidad tranquila para Tránsito
Pág 4 
Del festejo a la desgracia
Hombre al borde de la muerte tras pelea de borrachos
Pág 4 
En el estado de Nueva York
Encuentran cuatro cadáveres en un sótano
Pág 4 
El sujeto está aprehendido
Una mujer se suicidó tras discusión con su concubino
Pág 4 
En Argentina
Ayudante del fiscal Nisman pone en duda pericia que apunta a su asesinato
Pág 6 
Tiene discapacidad mental
Menor desaparecido en La Paz fue hallado en Puerto Quijarro
Pág 6 
CONSEJOS DE SEGURIDAD CIUDADANA
Pág 6 
En República Dominicana
Confirman 12 muertos por intoxicación con ron artesanal
Pág 7 
En Paraguay
"Investigación exhaustiva" tras sospechosa fuga de cárcel
Pág 7 
Infractor del día
Pág 8 
Se descartó feminicidio
Mujer murió tras ahogarse por su propio vómito
Pág 8 
Navidad tranquila en Oruro
Pág 8 
Daño psicológico vs. Sufrimiento por crisis de vida
Pág 8 
Suplemento Policial

Algunas medidas de seguridad para la festividad de Año Nuevo

27 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

Por: Capitán Rolando Martin Silva Villafuerte - Oficial de Policía, fiscal policial

El mantenimiento del orden público interno es un trabajo de la policía, dicho orden resulta de la prevención y la eliminación de todo aquello que pueda perturbar la tranquilidad, la seguridad, la moral pública y algunos aspectos ligados al orden público.

Dentro las múltiples funciones que tiene la noble institución de la Policía Boliviana, siempre ligadas al servicio de la población en su conjunto, son funciones de especialización en varias áreas, una de ellas la de prevención de la comisión de delitos, siendo esta la razón para conocer algunas recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta para combatir y evitar hechos delictivos que afectan a la sociedad en su conjunto.

Diciembre es un mes que trae consigo muchos días festivos llenos de convivencia y celebración pero las aglomeraciones y la prisa por las compras de fin de año suelen ser aprovechadas por los delincuentes en los instantes menos sospechados, provocando, entre otras cosas, que los planes que habían realizado tengan que ser cambiados de última hora.

Es por esto que compartimos las siguientes medidas de seguridad imprescindibles y de gran utilidad para prevenir ser víctima de algún delito y proteger tanto la propia integridad como de la familia.

Realiza tus compras con anticipación. Evita las aglomeraciones y, en la medida de lo posible, haz tus compras a la luz del día y en lugares que creas son seguros.

No dejes solos a los niños. Nunca dejes a los niños solos en el vehículo mientras entras a un negocio o tienda, llévalos contigo de la mano y evita distracciones.

No lleves a la vista objetos de valor. Si vas en automóvil guarda tus pertenencias en la guantera o en la cajuela y recuerda viajar con las ventanillas cerradas y los seguros puestos.

Respeta las normas de tránsito. Utiliza el cinturón de seguridad siempre, respeta el límite de velocidad, no uses el celular mientras vas al volante y NO conduzcas si ingeriste bebidas alcohólicas. Procura dejar tu vehículo en un estacionamiento público.

Mantente alerta en los semáforos y embotellamientos vehiculares. No te distraigas mientras conduces, debes de estar atento también cuando detengas tu vehículo ya que ésos momentos suelen ser aprovechados por los delincuentes para operar de manera sorpresiva y rápida.

Ponte alerta y no abras las ventanas. Pon mucha atención en las inmediaciones de los bancos, mercados y centros comerciales y evita contactar con vendedores ambulantes, limpiaparabrisas o cualquier otra persona que toque la ventanilla de tu auto.

Atención en el transporte público. Si te transportas en algún medio público no pierdas de vista tus objetos personales, evita ir cerca de las puertas de entrada y salida, no te duermas en el trayecto y no utilices audífonos o si lo haces procura que sea en volumen moderado que te permita estar atento a cualquier incidente.

No seas ostentoso. Evita usar joyas u objetos de alto valor cuando salgas de compras.

Sé precavido cuando abordas un taxi. No abordes taxis donde el conductor lleve acompañante y de preferencia toma un taxi plenamente identificado.

Distribuye el dinero en diferentes bolsillos. Esto te ayudará ya que en caso de ser víctima de robo es probable que puedas conservar alguna cantidad de dinero para realizar una llamada de emergencia.

Estas son algunas recomendaciones preventivas pero recuerda que la decisión final de seguirlas está en ti, Tú puedes reducir el riesgo de sufrir algún delito en éstas fechas, mantente siempre alerta y ¡disfruta ésta época del año!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: