Loading...
Invitado


Miercoles 27 de diciembre de 2017

Portada Principal
Miercoles 27 de diciembre de 2017
ver hoy
En Tambo Quemado
Pobladores irrumpen en Aduana y recuperan camión incautado
Pág 1 
En Bermejo
Joven madre es víctima de brutal feminicidio
Pág 2 
En Copacabana
Mujer de 74 años murió tras ser lanzada de un tercer piso
Pág 2 
C?MO HABLAR DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS
Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes. (Nº 35)
Pág 2 
Hubo disminución de delitos respecto al 2016
Policía registró 41 muertes entre Navidad y días previos
Pág 3 
Sucedió en La Paz
Por celos, golpeó a su novia, a sus amigos y hasta a un DJ
Pág 3 
Algunas medidas de seguridad para la festividad de Año Nuevo
Pág 3 
Para evitar tragedias
Policía Caminera ejerce control en carreteras y trancas
Pág 4 
No hubo hechos de relevancia
Navidad tranquila para Tránsito
Pág 4 
Del festejo a la desgracia
Hombre al borde de la muerte tras pelea de borrachos
Pág 4 
En el estado de Nueva York
Encuentran cuatro cadáveres en un sótano
Pág 4 
El sujeto está aprehendido
Una mujer se suicidó tras discusión con su concubino
Pág 4 
En Argentina
Ayudante del fiscal Nisman pone en duda pericia que apunta a su asesinato
Pág 6 
Tiene discapacidad mental
Menor desaparecido en La Paz fue hallado en Puerto Quijarro
Pág 6 
CONSEJOS DE SEGURIDAD CIUDADANA
Pág 6 
En República Dominicana
Confirman 12 muertos por intoxicación con ron artesanal
Pág 7 
En Paraguay
"Investigación exhaustiva" tras sospechosa fuga de cárcel
Pág 7 
Infractor del día
Pág 8 
Se descartó feminicidio
Mujer murió tras ahogarse por su propio vómito
Pág 8 
Navidad tranquila en Oruro
Pág 8 
Daño psicológico vs. Sufrimiento por crisis de vida
Pág 8 
Suplemento Policial

C?MO HABLAR DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS

Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes. (Nº 35)

27 dic 2017

Por. Cap. Jorge Orlando Saravia Jaldín

EL CICLO DE LAS

DROGAS

Para abarcar este tema debemos recordar que cuando hablamos de consumo de drogas, sean licitas o ilícitas, nos referimos de forma general al consumo de: Tabaco o cigarrillo, bebidas alcohólicas en sus diversas formas, marihuana, cocaína, abuso de fármacos, etc., por lo que este ciclo se puede manifestar en cualquier persona sin distinción alguna (social, económica, de género, de edad, etc.), por lo mismo uno debe estar atento a los cambios de conducta en los componentes de nuestras familias.

HÁBITO.- El consumo de drogas comienza con el individuo que toma una bebida ocasional. Esto se convierte en un hábito y conduce gradualmente a un estado donde la persona no puede estar sin alcohol. Alguna gente bebe el alcohol para animar reuniones sociales bajo presión social; para otros, es un escape de las responsabilidades o de las tensiones de la vida.

TOLERANCIA.- Hace referencia a la necesidad de incrementar la dosis consumida para alcanzar los efectos que anteriormente se conseguían con dosis menores. Según el individuo y tipo de droga obtenemos distintos tipos de tolerancia. En esta fase el consumidor cree que puede controlar la droga y dejarla cuando quiera, pero esto no siempre pasa.

DEPENDENCIA.- Es la tendencia al abuso de una determinada sustancia, por la búsqueda de sus efectos. Es considerada un estado psíquico, y algunas veces físico, que resulta de la interacción entre una persona y una droga, caracterizada por el comportamiento y otras respuestas, que siempre incluyen una compulsión a tomar la droga de forma continua o periódica, para experimentar sus efectos psíquicos y, algunas veces, para evitar el malestar de su ausencia.

ADICCI?N.- La adicción se define como una enfermedad crónica del cerebro con recaídas, caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo de drogas, a pesar de las consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas cambian al cerebro: modifican su estructura y cómo funciona. Estos cambios pueden durar largo tiempo y llevar a los comportamientos peligrosos que se ven en las personas que abusan de las drogas.

SÍNDROME DE ABSTINENCIA.- Hace referencia al conjunto de reacciones físicas o corporales que ocurren cuando una persona dependiente de una sustancia cesa su consumo. Lamentablemente en esta fase el cuerpo siente malestar al dejar de consumir alcohol, tabaco, cocaína o marihuana.

MUERTE.- Comenzando por la inseguridad ciudadana que provoca el consumo de drogas, la muerte termina este ciclo por diversas causas: Originando actitudes en la persona que pone en riesgo su vida o de las demás (accidentes de tránsito, peleas, asesinatos, violaciones, suicidios, etc.), o también a causa de acciones inconscientes tales como intoxicaciones, muertes por accidentes en el hogar, o en la mayoría de las personas una muerte gradual al dañar los diferentes órganos y tejidos del cuerpo como por ejemplo la cirrosis, daños irreversibles en el cerebro, pulmones, corazón, etc., dependiendo siempre de la droga que se consume.

CONSEJOS ?TILES.- "Enseñar dando ejemplo". Es evidente que usted querido lector no tendrá ninguna fuerza moral para exigir a su ser querido que se abstenga de tomar sustancias que usted toma. Si abusas de alguna sustancia, ahora es el momento más que nunca para buscar ayuda de forma urgente. Y si tienes amigos que tomen ciertas drogas, tal vez sea el momento para buscar nuevas amistades.

DI NO A LAS DROGAS? TU VIDA, TU SALUD Y TU FAMILIA VALEN MUCHO?

CONTACTOS Y SUGERENCIAS Cel. 72473688

Para tus amigos: