Lunes 25 de diciembre de 2017

ver hoy








Mundo - Internacional
Tormenta Tembin deja Filipinas tras causar unos 200 muertos en el Sur
25 dic 2017
Fuente: Bangkok, 24 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La tormenta tropical Tembin salió hoy (ayer) de Filipinas reforzada hasta la categorÃa de tifón y tras dejar detrás de sà alrededor de unos 200 muertos y decenas de desaparecidos en la isla de Mindanao, en el Sur del paÃs asiático.
El servicio meteorológico Pagasa indicó la mañana de este domingo que la tormenta se adentraba en el Mar de China Meridional y se encontraba ya fuera de la zona de influencia filipina, en un último boletÃn en el que dio por terminada la alerta por tifón en el paÃs.
Según Pagasa, Tembin dejó atrás el archipiélago tras pasar por el sur de la isla de Palawan, donde llegó con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas de 145, y mantendrá a lo largo del dÃa el riesgo de lluvias de intensidad entre moderada y fuerte.
La tormenta, llamada Vinta en Filipinas, llegó a Palawan tras pasar el viernes por la isla de Mindanao, la segunda mayor del archipiélago, donde se declaró el estado de calamidad en varias provincias.
Fuente: Bangkok, 24 (EFE).-