Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Oruro organizará el primer nacional de squash el 2018 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 24 de diciembre de 2017

Portada Principal
Domingo 24 de diciembre de 2017
ver hoy
AJEDREZ
Daniel Titichoca, recibió distinciones por sus logros locales, nacionales e internacionales
Pág 2 
El futsal orureño adecuará sus estatutos a la Ley Nacional del Deporte
Pág 2 
Grecos mejor que Río Ingenio en el certamen de pelota de mano
Pág 3 
Anglo Americano consiguió una victoria holgada ante Bolívar: 109-49
Pág 3 
Dirigencia del motociclismo planifica tener mayor actividad la gestión 2018
Pág 3 
Saucedo: "El sueño es levantar la Copa de campeón con San José"
Pág 4 
Petrolero quedó "herido de muerte"
Pág 4 
Luciano Pérez: "Es una gran responsabilidad que asumo"
Pág 4 
Universitario en busca de refuerzos
Pág 4 
Ariel Holan cambió su decisión y continuará al frente de Independiente
Pág 4 
Corinthians vende a Jô por 13 millones a un club japonés, según medios
Pág 4 
DESCENSO INDIRECTO
Triunfo categórico de Sabaya-Jap ante Deportivo Tarucachi en el partido de vuelta
Pág 6 
Corque FC derrota a Aurora y prolonga el suspenso por el descenso indirecto: 2-1
Pág 6 
Oruro organizará el primer nacional de squash el 2018
Pág 7 
Neymar dice que duelo PSG-Real Madrid "es la final que la mayoría esperaba"
Pág 7 
El Cruzeiro ficha a Fred por las próximas tres temporadas
Pág 7 
El Juventus corta la racha del Roma y mantiene el pulso con el líder Nápoles
Pág 7 
El Barcelona se lleva el Clásico y da jaque a La Liga
Pág 8 
Messi vuelve a asaltar el "Bernabéu"
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Oruro organizará el primer nacional de squash el 2018

24 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

Abriendo las actividades deportivas en la gestión 2018, la directiva de la Federación Boliviana de Squash, confirmó que Oruro organizará el primer campeonato nacional a cumplirse del 1 al 3 de febrero, de esta manera los orureños esperan ser dignos anfitriones.

Oruro por segundo año consecutivo organizará un torneo de estas características, puesto que en esta gestión que culmina, en el mes de enero, se llevó adelante un campeonato similar, donde se contó con la presencia de atletas de Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.

El presidente de la Asociación Municipal de Squash de Oruro, Juan Carlos Rafael, explicó que para la próxima gestión se tiene planificado cumplir cuatro nacionales, el primero a realizarse en Oruro en el mes de febrero, posteriormente se tendrá como sede Santa Cruz en el mes de julio, luego en el mes de septiembre Potosí albergará un torneo nacional y terminando las actividades nacionales en este deporte en diciembre se cumplirá con el último campeonato en Sucre.

Para el torneo nacional que le toca organizar a Oruro, Rafael, explicó que se cuenta con los escenarios deportivos adecuados para la práctica de este deporte, los mismos se ubican la calle Beni entre 6 de octubre y Potosí.

"Tenemos las canchas que tienen las medidas internacionales y también estamos acreditados por la Federación Boliviana de Squash, a principios de este año ya tuvimos el nacional en estas canchas y están aptas porque tienen las medidas reglamentarias", manifestó Rafael.

Con la premisa de brindar todas las comodidades a los deportistas que llegarán del interior del país, el directivo señaló que buscarán el apoyo respectivo de las autoridades tanto municipales como departamentales, puesto que esta asociación, ya cuenta con su personería jurídica.

"Hemos sacado nuestra personería jurídica como Asociación de Squash Oruro y entonces vamos a golpear las puertas para este próximo nacional, aunque para el anterior nacional que se realizó en Cochabamba el Sedede (Servicio Departamental de Deportes) nos colaboró con las salidas deportivas para los deportistas infantiles, ahora esperamos tener nuestra personaría a nivel departamental y así tener el apoyo correspondiente", manifestó.

Asimismo, recalcó que los torneos nacionales son puntuables para el ranking nacional de este deporte, de esta manera el hecho de que Oruro sea la primera sede, causa mayor expectativa en los deportistas que seguramente buscarán comenzar bien la próxima gestión, de esta manera se aguarda la presencia de una buena cantidad de atletas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: