Loading...
Invitado


Domingo 24 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por cansancio del conductor

Patrulla de "Accidentes" chocó contra un poste

24 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

Los efectivos policiales retornaban después de atender un caso y sufrieron el incidente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un vehículo policial perteneciente a la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, chocó ayer, de madrugada, contra un poste de concreto en pleno centro de la ciudad; el conductor, que retornaba a su base después de atender un hecho vial, aparentemente estaba agotado y tras un "pestañazo" ocurrió el incidente.

Este hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 04:25 horas, en las calles Velasco Galvarro entre Herrera y Montesinos, en la zona Central de la ciudad de Oruro.

La camioneta de "Accidentes", de color verde con blanco marca CHTC, con placa de control 3590 - DUX, transitaba por la calle Velasco Galvarro con sentido de Norte a Sur.

Cuando se encontraba recorriendo la cuadra ubicada entre la Herrera y Montesinos, el conductor aparentemente se durmió por una fracción de tiempo, lo que fue suficiente para que se desvíe, suba sobre la vereda e impacte relativamente fuerte contra un poste de concreto para cableado eléctrico.

El golpe dejó daños en el poste, pero más afectada quedó la patrulla, que tiene abolladuras en el frente y también afectaciones en los neumáticos.

CANSANCIO

Tras el incidente, otros efectivos de Tránsito procedieron a realizar el trabajo acostumbrado en caso de accidentes; tomaron los datos necesarios y remolcaron el vehículo a un garaje autorizado, donde permanecerá mientras dure la investigación.

Luego fueron a oficinas de la División de Accidentes, donde se le tomó la prueba de alcotest al policía que iba al volante, que dio un resultado de 0,0 de grado alcohólico, por tanto este factor se descarta como posible causa.

Se conoce que el conductor del "verde olivo" estaba agotado, pues durante la noche y madrugada atendió tres casos y no tuvo oportunidad de descansar; además, cabe recordar que los funcionarios de la División de Accidentes cumplen turnos de 48 horas ininterrumpidas, lo que afectó al efectivo policial.

REDES

En las redes sociales circularon fotos del incidente, indicando que los funcionarios policiales estaban ebrios y que además se intentó "tapar" el incidente; sin embargo, el alcotest señala lo contrario.

Asimismo, el accidente no fue "tapado", sino que se derivó al Ministerio Público y también a la Dirección Departamental de Investigación Policial, tal como manda lo estipulado en las normas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: