Loading...
Invitado


Domingo 24 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer por la mañana

Caen los hijos del "Grinch"

24 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

Quisieron arruinar la Navidad de varios niños robándose juguetes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todos creían que el "Grinch", un personaje del séptimo arte que dice odiar la Navidad, era solo ficción. Pues ayer aparecieron sus "hijos", quienes intentaron frustrar la Navidad de muchos niños, al robar juguetes en una buena cantidad en la zona Sur de la ciudad. Sin embargo, no contaron con la astucia de la Policía que en cuestión de horas atrapó a la banda criminal completa y esclareció el caso.

Fueron cuatro los antisociales aprehendidos, con antecedentes policiales por lesiones graves y gravísimas, y robo.

EL CASO

A las 02:30 horas aproximadamente de este sábado 23 de diciembre, a denuncia de las víctimas el personal de las divisiones Delitos Contra la Propiedad y Escena del Crimen, y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyeron en la avenida Dehene y Rengel, con la finalidad de verificar un posible caso de robo.

En el lugar estaba la víctima quien manifestó a los investigadores que unos instantes previos, cuatro antisociales ingresaron a su domicilio con la finalidad de sustraer mercadería.

"Al verse sorprendidos se dieron a la fuga y solo pudieron retener al conductor de un taxi, Toyota Corolla blanco, de nombre Benedicto de 64 años. Luego de una entrevista policial, señaló que llevó a dos domicilios mercadería sustraída", señaló ayer el director de la Felcc, coronel Fernando Pérez.

Se identificó un domicilio particular en las calles Rengel entre Dehene y Salamanca y el otro en las calles 1 de Mayo y Rengel, zona Sudoeste de la ciudad.

ALLANAMIENTOS

Con la intervención del fiscal de turno se logró allanar ambos domicilios y se verificó que en el interior había mercadería sustraída.

Hasta ese momento no había personas aprehendidas. Sin embargo, a las 08:20 horas aproximadamente de ayer se logró dar con uno de los primeros sospechosos del robo. Estaba por uno de esos dos domicilios intervenidos y se lo aprehendió, fue identificado como Diego Guzmán Zenteno de 20 años.

Esta persona brindó información de sus otros compañeros, es así que el personal del DACI se constituye por inmediaciones de la salida a Iroco y aprehenden a tres personas más. Ellos fueron: Abimael Jazmani Villanueva Viza de 24 años, Edson Romero Choque de 18 años y Samuel Lucas Herrera Choque, cuya edad no se reveló.

Estaban en un lote baldío, quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga, sin embargo, no contaban con el buen estado atlético de los investigadores, quienes los atraparon en el acto.

Luego fueron conducidos a dependencias de la Felcc para iniciar la investigación, aunque el caso prácticamente estaba esclarecido.

Durante la investigación se determinó que todos tenían antecedentes policiales por robo y lesiones. Dos de ellos, Abimael Villanueva Viza y Diego Guzmán Zenteno, ya estaban recluidos anteriormente en el penal de San Pedro, por el delito de lesiones gravísimas.

MERCADERÍA

La mercadería que se robaron "los hijos del Grinch" fueron juguetes, todos los objetos fueron llevados hasta dependencias de la División Delitos Contra la Propiedad.

FELICITACI?N

El Director de la Felcc expresó su felicitación a los investigadores de la División Delitos Contra la Propiedad y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia, por el buen trabajo que realizaron al esclarecer el caso y aprehender a los cuatro antisociales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: