Loading...
Invitado


Sábado 23 de diciembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PEDIATRÍA

Juguetes seguros

23 dic 2017

Fuente: medicinatv.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para asegurarnos de la idoneidad y seguridad de un regalo navideño, a la hora de comprar y regalar un juguete, es aconsejable seguir algunas pautas:

Respete las recomendaciones de edad. Elija el juguete adecuado para la edad, habilidades y capacidades del niño. Los juguetes no destinados a un determinado grupo de edad pueden poner en riesgo la seguridad de los niños. Asegúrese de leer y seguir la recomendación de la edad, especialmente el pictograma de 0 a 3.

Compruebe su calidad. Si compra una muñeca, un peluche o un juguete parecido, compruebe que los ojos, las orejas, etc., estén bien cosidos o pegados, sin que haya peligro de que se desprendan.

Si compra cometas u otros juguetes voladores, que lleve una advertencia de que no debe ser utilizado cerca de las líneas eléctricas, o si compra juguetes náuticos, que haya consejos de que se puede utilizar en el agua y siempre bajo la supervisión de un adulto. Y juegos con experiencias químicas, dirigidas a mayores de 10 años, deben contener advertencia de que contienen sustancias peligrosas.

Preste atención a las instrucciones y advertencias de los cargadores de baterías. Algunos carecen de mecanismos para prevenir el recalentamiento, y las pilas también pueden ser la causa de graves accidentes.

Los juguetes que utilizan corriente eléctrica deben tener un enchufe de seguridad.

Evite juguetes que tengan bordes afilados, cortantes o en punta, principalmente para los niños menores de 8 años.

Observe que el "pito" de los juguetes de goma que suenan no pueda desprenderse y ser tragado. Debe estar fabricado todo en una sola pieza.

Tenga cuidado con los juguetes que se parecen a comida de verdad. Los niños pueden intentar comérselos.

Para los niños menores de seis años, evita juguetes que contengan piezas pequeñas. El juguete debe ser lo suficientemente grande para que no pueda ser tragado.

La tarea de cargar las baterías de un juguete debe ser siempre supervisada por un adulto. No permita que su hijo pequeño maneje pilas o adaptadores.

Cuidado con el embalaje. Una vez se abran los regalos, desecha todas las envolturas plásticas para evitar que se conviertan en artículos dañinos para jugar o que puedan causar asfixia.

Fuente: medicinatv.com
Para tus amigos: