Sábado 23 de diciembre de 2017

ver hoy























¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Carolina:
Mi abuelo ha fallecido hace nueve meses, muy enfermo y totalmente dependiente. Aunque la relación con su esposa, mi abuela de setenta y cuatro años no parecía de las mejores, ella no lo puede superar.
Está deprimida y siempre en todas las conversaciones, aunque no se hable del tema ella termina mencionándolo, porque todo le recuerda a él.
Cuando escucha música que a él le gustaba, queda llorando. Hemos tratado de distraerla de muchas maneras, viajando a la casa de todos sus hijos, visitando a todos sus nietos, llevándola a lugares que ya no había visitado porque ya no salía debido a la enfermedad de mi abuelo.
Nada parece servir al momento de querer apoyarla. ¿Qué podemos hacer?
Respuesta:
Antes que nada, deben entender que las personas de la tercera edad pasan por un periodo de resolución, pierdan o no a un ser querido se sienten menos apreciados o tomados en cuenta.
Esto hace que los abuelos se sientan inservibles, inútiles, se ven como un estorbo; el cariño que reciben se ve retaceado y limitado por sus familiares, ya que pueden existir otras personas que requieren mayor atención, como los niños de la casa, por ejemplo. Piensa que tu abuelo posiblemente, en su enfermedad, era una razón para que tu abuela se sienta útil.