Loading...
Invitado


Sábado 23 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca de Challacollo

Todos los ocupantes de un "mini" resultaron heridos en vuelco

23 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un minibús que viajaba de Pisiga a Oruro con 12 ocupantes en su interior, incluyendo el chofer, sufrió un vuelco de campana en el que todas las personas resultaron lesionadas. El motorizado acabó metido en una "lagunilla" que se encontraba a un lado de la vía.

Este incidente de magnitud, ocurrió aproximadamente a las 05:45 horas de la madrugada de ayer, en la carretera Oruro - Pisiga, en inmediaciones de la localidad de Challacollo, ubicada a unos 18 kilómetros de la ciudad del "Pagador".

De acuerdo al reporte de Tránsito, el vehículo protagonista, un minibús azul marca JAC con placa de control 4458 - ASH, conducido por Gustavo Calleja Colque de 29 años, circulaba por la carretera proveniente de Pisiga, con destino a la urbe orureña.

Cuando le faltaba poco para llegar a destino, unos 18 kilómetros aproximadamente, por razones que aún se encuentran en investigación, el conductor perdió el control del volante y el coche salió a un costado del camino.

El desnivel del suelo y la velocidad del motorizado, provocaron que éste sufra un vuelco de campana muy violento; el minibús "aterrizó" sobre el agua de una "lagunilla" formada por la lluvia caída con anterioridad.

HERIDOS

Los 12 ocupantes del minibús resultaron lesionados en este accidente, incluyendo al chofer, Gustavo Calleja Colque de 29 años, que tiene politraumatismo y el pie derecho fracturado.

El conductor fue internado en la clínica San Agustín, al igual que los pasajeros Rubén Rosales Canaviri de 32 años, Isaac Chambi Quispe de 30 años, Alexander Mendoza Serrudo de 18 años, Miriam Herrera Mollo de 20 años, Maycol Alconz Alanoca de 18 años, Jorge Ignacio Mamani Mamani de 17 años, Ricardo Cribillero Zabala de 37 años y Pierre Atau Santiago de 30 años; estos dos últimos de nacionalidad peruana.

Las dos ciudadanas peruanas Felicita Salas Ramírez e Isabel Salas Ramírez, también resultaron heridas, pero se encuentran en la clínica URME; mientras que Yansa Aldebarán Gómez Ordenique de 39 años, también peruana, se encuentra internada en el Hospital General "San Juan de Dios".

El caso se encuentra en etapa de investigación y ya fue remitido ante el Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: