Loading...
Invitado


Sábado 23 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Durante ceremonia

Al menos 65 brigadistas se promocionan de la Policía

23 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si bien no estuvieron todos, al menos 65 brigadistas escolares se promocionaron ayer del Comando Departamental de Policía, durante una ceremonia que se realizó por la mañana en el patio de honor de la entidad del "verde olivo".

Los brigadistas escolares fueron capacitados en materias de seguridad ciudadana, prevención de incendios, soporte básico de vida, lucha contra las pandillas, drogadicción, alcoholismo, maltrato escolar (bullying) y violencia digital.

CERTIFICADOS

El momento central de la ceremonia fue la entrega de los certificados a cada uno de los brigadistas, aspecto que estuvo a cargo de las principales autoridades policiales, departamentales e instructores.

El comandante departamental de Policía, coronel Walter Villamor agradeció en tres oportunidades a los padres de familia por enviar a sus hijos a las brigadas escolares, porque formarán su carácter y los convertirán en personas de bien.

"Gracias por permitirnos acercarnos y trabajar con sus niños, por permitirnos formar ciudadanos de futuro. Muchos serán policías, médicos, profesionales, pero serán muy buenos ciudadanos", manifestó.

El responsable de la Brigada Escolar, sargento Roberto Mansilla, evocó a su brigadista William Mamani Calizaya, quien perdió la vida durante la presente gestión, "A él siempre lo llevaremos en el corazón".

Por su parte, la brigadista de primer año, Giancarla Sullca Nina, se encargó de las palabras de agradecimiento. Indicó que durante el año que estuvieron en la Brigada aprendieron muchas cosas, como la camaradería y la motivación de seguir adelante.

"Cambiamos de pensamiento, eso nos ayudó a ser más disciplinados y reforzar nuestros valores. Respetar a nuestros antiguos, conocer un poco más el trabajo de cada una de las unidades policiales, por ello quiero agradecer a nuestros instructores, que fueron nuestros guías. Ellos nos dieron su apoyo y comprensión", manifestó.

HISTORIA

Las Brigadas Escolares de Seguridad fueron creadas el 29 de abril de 1995. Nació en el seno del entonces Organismo Operativo de Tránsito hoy Dirección Departamental; de la Policía Técnica Judicial hoy Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y de la Brigada Escolar de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC).

En el 2013 las tres brigadas fueron fusionadas para formar una sola que sea dependiente del Comando Departamental de Policía con la finalidad de inculcar conocimientos de seguridad ciudadana a los voluntarios de las diferentes unidades educativas de la ciudad.

La Brigada Escolar de Seguridad del Comando Departamental de Policía tiene en total 65 brigadistas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: