Loading...
Invitado


Sábado 23 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Lo hacía todo en su casa

"Narco agricultura"

23 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

Fue aprehendido, se le secuestró macetas de marihuana, además de creepy y utensilios para el consumo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un pequeño laboratorio de producción de droga, entre marihuana y creepy fue descubierto ayer por la madrugada en la zona Norte de la ciudad de Oruro. El joven "narco agricultor" fue aprehendido, se le secuestró toda su producción como elementos para el consumo, pipas y utensilios.

Ayer un poco antes de las 09:00 horas, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), teniente coronel Franco Arancibia, ofreció una conferencia de prensa en su base situada al lado Norte de la carretera a Vinto. Asimismo, se expusieron todos los elementos utilizados en la "narco agricultura" citadina.

OPERATIVO

El operativo se realizó en las primeras horas de ayer en una vivienda de las calles Potosí y Campo Jordán, luego de hacer un seguimiento a esa persona que no solo se dedicaba al cultivo de la marihuana, sino también a la producción y comercialización.

"A las 04:00 horas se logró la aprehensión del señor Miguel Ángel Calahuana Jorge, quien en su departamento tenía un depósito donde realizaba la plantación de marihuana y creepy", señaló.

Personal de Inteligencia de la fuerza antidroga tenía información que en la casa de esta persona con frecuencia ingresaban y salían personas dedicadas al consumo de la marihuana.

Desde hace tres meses se hacía vigilancia del lugar y finalmente ayer por la madrugada salió de esa casa una persona que fue en busca de la sustancia.

Con el mismo joven se indagó esa situación y afirmó que en el interior se vendía ambas drogas. Al ingresar a la casa se descubrió que había plantines de marihuana, además de ser un centro de comercialización.

MARIHUANA

El "narco agricultor" tenía un ambiente cerrado para que la marihuana tenga un mayor alcaloide. Recolectaba agua de lluvia, tenía sus propios regaderos y forma de cultivar la hierba en baldes individuales y macetas. Entre la siembra y la cosecha tardaba unos tres meses.

Una vez que crecía la marihuana, la procesaba para venderla a los consumidores. Se presume que cada sobre de droga era comercializado entre 20 a 30 bolivianos.

Asimismo, se encontró una nueva droga como es la creepy, que tiene un mayor efecto narcótico y viene de la mismísima marihuana, cuyo proceso era más trabajado.

Por otro lado, con fines investigativos se arrestó a dos personas, Esteban Canaviri Calizaya y Maribel Llave Calahuana. Fueron puestos más el aprehendido a disposición del Ministerio Público para su respectivo procesamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: