Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Temer: La corrupción le restó tiempo al gobierno y al propio Brasil - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 23 de diciembre de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Temer: La corrupción le restó tiempo al gobierno y al propio Brasil

23 dic 2017

Fuente: Brasilia, 22 (EFE).-

Por: Eduardo Davis

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó hoy (ayer) que las constantes denuncias de corrupción, incluso las que le afectaron directamente, le restaron "tiempo" al gobierno y al propio país para avanzar este año en las reformas necesarias.

"La corrupción y las denuncias, incluso las dirigidas contra mí, perjudicaron mucho al gobierno" y "al propio país", pues "se perdió mucho tiempo", declaró el mandatario en una rueda de prensa, en la que aun así reafirmó su "optimismo" de cara al 2018.

"En mayo, cuando surgieron esas denuncias contra mí", que "luego resultaron falsas e injuriosas", estaba "todo listo en el Congreso para que se aprobara la reforma del régimen de jubilaciones", dijo el presidente sin ocultar cierto malestar.

Las acusaciones fueron formuladas por los propietarios del grupo cárnico JBS, hoy en prisión, y llevaron a la Fiscalía a presentar dos denuncias contra el mandatario, en un primer caso por corrupción y posteriormente por obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Ambas fueron rechazadas por la Cámara de Diputados, que tiene la potestad constitucional de autorizar o no un juicio contra un jefe de Estado en ejercicio del poder, pero aun así mantuvieron a las cámaras legislativas casi paralizadas durante unos cuatro meses.

Temer también lamentó el fuerte impacto que esas denuncias y los recurrentes escándalos de corrupción tuvieron en su propia imagen y en la del gobierno, cuyas tasas de aprobación cayeron a unos mínimos históricos del 3 %, aunque una reciente encuesta indicó que cerrarán el año con una ligera recuperación, situadas en un 6 %.

"Eso no es poco. Nuestra popularidad aumentó un 100 %", bromeó el mandatario al comentar esas encuestas y el hecho de que el apoyo al gobierno "se ha duplicado" en los últimos meses.

Sin embargo, insistió que en su gestión no tiene como meta ser "popular", sino impulsar reformas estructurales cuya importancia "tal vez no sea percibida ahora", pero que son "indispensables" para la plena recuperación económica del país.

"No somos populistas", reafirmó Temer, quien ratificó que ahora la principal tarea del gobierno es articular fuerzas en el Congreso para lograr que, en febrero próximo, tras un receso parlamentario que comenzó esta semana, se apruebe la reforma de las jubilaciones.

Fuente: Brasilia, 22 (EFE).-
Para tus amigos: