Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Futsal orureño califica de buena la labor cumplida la gestión deportiva el 2017 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 22 de diciembre de 2017

Portada Principal
Viernes 22 de diciembre de 2017
ver hoy
Ciclistas urbanos: La bicicleta una opción de transporte y cuidado del medio ambiente
Pág 2 
Medicina apabulló 88-45 a La Salle en el baloncesto de Ascenso varones
Pág 2 
Para más información adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
Pág 2 
Cuatro orureños fueron seleccionados para el Sudamericano Junior de Squash
Pág 3 
Campeonato de básquetbol y voleibol de los profesionales en pausa hasta enero de 2018
Pág 3 
Consejo Central de la AFO declara receso hasta el próximo 17 de enero
Pág 3 
Dirigencia de San José garantiza participación en la Copa Sudamericana
Pág 4 
El argentino Carlos Ischia llega a La Paz para dirigir a The Strongest
Pág 4 
Bolivia en el puesto 49 del ranking FIFA
Pág 4 
Conmebol duplica premios para campeón y semifinalistas de Libertadores 2018
Pág 4 
Santa Cruz con cinco en la División Profesional
Pág 4 
Hugo Bargas volverá a jugar en Blooming
Pág 4 
David de la Torre: "se cumplió un primer objetivo"
Pág 4 
Universidad Católica anuncia al español Beñat San José como su nuevo técnico
Pág 7 
Almeyda, Domínguez y Guede, principales candidatos a dirigir Independiente
Pág 7 
La última pelea de Cristiano y Messi para convertirse en máximo goleador de 2017
Pág 7 
Futsal orureño califica de buena la labor cumplida la gestión deportiva el 2017
Pág 8 
Réferis del Colegio de Árbitros de Fútbol de Oruro sin pausas en su preparación
Pág 8 
Salvatierra en los últimos aprestos para el Rally Dakar
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Futsal orureño califica de buena la labor cumplida la gestión deportiva el 2017

22 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro, Raúl Reyes, calificó que en esta gestión 2017 se cumplió una buena campaña deportiva, puesto que se logró llevar adelante con normalidad los torneos en las diferentes categorías, además, resaltó los logros que se obtuvieron a nivel nacional en algunas categorías.

"Siendo sincero y como lo indican los delegados de los equipos, en estos tres años de gestión hemos ido de menos a más, el primer año hemos empezado tarde con el campeonato, no teníamos campos deportivos, entonces habían muchas falencias tanto en Menores como en Mayores, en el segundo año hemos mejorado, y este año creo que fue excelente porque en Mayores, hemos cumplido un campeonato bastante bueno y en Menores la organización nos ayudó y conseguimos hacer un campeonato excelente, expresó Reyes.

De esta manera dijo sentirse tranquilo con haber cumplido de la mejor manera los diferentes campeonatos locales, en cuanto a la participación a nivel nacional, resaltó los logros que se consiguió con los títulos de campeón en las categorías Sub-10 y Sub-17, manifestando que esto es gracias al trabajo de todos, es decir de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.

"En la Sub-10 nos hemos convertido en bicampeones nacionales, y en esta categoría años atrás siempre nos pasaron por delante, porque perdíamos 15 a 10, porque las otras selecciones tenían mejor sistema y el trabajo de las escuelas han sido los semilleros para que consigan un campeonato el 2016 y ratifiquen esto el 2017 y se conviertan en bicampeones, conseguimos el respeto en esta categoría", manifestó.

Mientras tanto, en la categoría Sub-17 que se consagró campeona a nivel nacional, dijo que este logro fue conseguido por el buen trabajo que cumplieron los deportistas, puesto que tuvieron un proceso deportivo desde los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y en sus respectivos clubes también trabajaron de la mejor manera.

"La Sub-17 fue un equipo bastante compacto, con jugadores que han sido campeones y subcampeones en los Plurinacionales y el año 2016 y lo volvieron a ratificar en el 2017 y esa base sirvió para que en Villa Montes, en un clima que estaba por los 35 a 40 grados, los chicos jueguen como si jugaran en esas temperaturas y salieron campeones invictos, estas dos categorías (Sub-10 y Sub-17) son las que dieron la cara por Oruro", agregó.

Si bien también se tuvo la posibilidad de conseguir un nuevo título en la Sub-18, el directivo dijo que esto no fue posible debido a errores técnicos, administrativos y dirigenciales; "esto ha ocasionado que la categoría Sub-18 no pueda ratificar el campeonato de la Sub-17, pese que ellos estaban clasificados a la semifinal y problemas dirigenciales ha ocasionado que esa categoría vuelva a casa con las manos vacías", señaló.

Asimismo, resaltó la partición de Fantasmas Morales Moralitos en la fase clasificatoria de la Dimafusa, donde logró avanzar a la fase final, además la campaña que cumplió Constructora Cobbel en la Liga Nacional de Futsal, que cumplió una destaca participación.

Si bien en la parte deportiva se mejoró con relación a anteriores gestiones, el directivo dijo que, debido a la adecuación a la Ley Nacional del Deporte, no se pudo hacer mucho en la parte de infraestructura e institucional, pero espera que en esta próxima gestión se pueda tener mayor apoyo de las autoridades.

"Teníamos nosotros las posibilidades de conseguir proyectos, pero nos indicaron de que se debía tener la personería y eso nos frenó un poco para poder conseguir algo para la asociación", finalizó Reyes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: