Loading...
Invitado


Viernes 22 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

"Salpicar" agua con el auto es una infracción

22 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La lluvia inundó ayer y anteayer varias calles de la ciudad de Oruro, por lo que no solo la circulación de los peatones se dificulta, sino también la de los ve-

hículos, puesto que los conductores deben hacerlo más lento y con mucha calma, ya que existe el riesgo de salpicar a la gente que está en las aceras, lo que aparte de ser una falta de respeto a los demás, también es una infracción de tránsito que está debidamente sancionada.

Ayer con la fuerte granizada y lluvia caída en Oruro, gran parte de la ciudad quedó prácticamente inundada, con las calles llenas de agua o al menos con prominentes charcos.

Si bien la mayoría de los conductores por respeto a sus conciudadanos que caminan por las aceras, no aceleran para evitar salpicarles con el agua acumulada, existen algunos que no miden su velocidad y "levantan" el líquido, mojando a los ocasionales transeúntes.

Esta acción no solamente es una falta de respeto, sino que también es una infracción estipulada en el Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

El artículo 85 señala que "en caso de haber charcos de agua u otras sustancias en la calzada, el conductor reducirá la velocidad del vehículo y tomará las precauciones necesarias para no mojar o manchar a los peatones".

Asimismo el artículo 382, en el numeral 21, indica que se multará al conductor que "por conducir sin precaución en los lugares donde existan charcos de agua o de otras sustancias ocasionando daños a las personas o cosas, con cuarenta bolivianos de multa y la reparación del daño".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: