Loading...
Invitado


Viernes 22 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Con detención preventiva

Envían a la cárcel a 5 chinos acusados de minería ilegal

22 dic 2017

Fuente: (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Juez de Instrucción en lo Penal, Javier Chaca, determinó detención preventiva en el penal de San Pedro para cinco ciudadanos chinos y un boliviano, quienes fueron detenidos explotando oro sin autorización en Palos Blancos, informó la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

El director de la AJAM, Erick Ariñez Bazán, destacó la valoración que hizo el Juez y pidió que se dicte el fallo condenatorio, considerando que los recursos minerales son estratégicos y de propiedad de todas y de todos los bolivianos.

Los implicados en el delito de minería ilegal son los chinos Chao Ch., Guohui T., Qimglin L., Chengoi Z., Jianhong Z. y el boliviano Nelson P. Todos ellos fueron detenidos en delito flagrante en el área San Miguel de Huachi, Municipio Palos Blancos del Departamento de La Paz.

El Director Ejecutivo Nacional manifestó que la AJAM continuará efectuando operaciones para desbaratar actividades ilícitas en diferentes departamentos del país, con la finalidad de desbaratar esa actividad ilícita y proteger al desarrollo legal de actividades mineras.

Fuente: (Erbol)
Para tus amigos: