Loading...
Invitado


Viernes 22 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Para favorecer a internos del penal

Juez denuncia que abogados piden dinero a su nombre

22 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El juez de Ejecución Penal, Germán López Moya, que por la vacación colectiva de fin de año del Tribunal Departamental de Justicia, suple como autoridad del Tribunal de Sentencia Nº 2, denunció en horas precedentes que abogados y personas particulares estarían pidiendo dinero a su nombre para favorecer con resoluciones a algunos internos del penal de San Pedro.

La autoridad del �rgano Jurisdiccional manifestó que hace suplencia en el tribunal señalado, donde se tramita procesos con privados de libertad.

"Mi autoridad y conforme a las circulares tiene que conocer cesaciones a la detención preventiva. Asimismo, juicios orales que están ventilándose en este tribunal y en el Juzgado de Sentencia Nº 1, todos esos procesos fueron remitidos a mi autoridad", manifestó.

Argumentó que obrará de acuerdo a ley en función a la documentación que se presente y no a favorecer determinados intereses de los internos, quienes mediante algunos abogados o terceras personas piden dinero a nombre del juez.

"Mi autoridad no va a escuchar y menos hará caso a esas insinuaciones de recibir dádivas a cambio de una resolución a su favor. Si la documentación es legal y suficiente para realizar una cesación se la hará, caso contrario, no. Los internos que no se presten a las insinuaciones de algunos colegas abogados o de otras personas que conocen la personalidad del suscrito juez", aseguró.

El juez López reiteró que no se prestará a ese tipo de insinuaciones, ya que seguirá manteniendo la consigna de un trabajo transparente y honesto.

"No aceptaré estas situaciones, por el contrario pediré que se investigue estas denuncias que se están haciendo, cuando algunas personas se apersonan al penal de San Pedro, ofreciendo ser favorecidos con alguna resolución a cambio de dinero", puntualizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: