Loading...
Invitado


Viernes 22 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Con patrullajes preventivos

"Plan Navidad" en ejecución para garantizar seguridad a la ciudadanía

22 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plan Navidad Segura está en ejecución dentro del plan de operaciones "Tukuy Rikuy" (todos nos ven), con la finalidad de garantizar la seguridad a la ciudadanía con patrullajes preventivos en las calles de la ciudad de Oruro, según manifestó en horas precedentes el comandante Departamental de Policía, coronel Walter Villamor.

"Tenemos el plan Navidad Segura que está dentro del plan Tukuy Rikuy, Tenemos suficiente personal incluyendo las escuelas básicas, aproximadamente 200 hombres y todos los que retornaron de las vacaciones para cubrir los servicios de seguridad", afirmó.

Argumentó que se puso énfasis en la Terminal de Buses en horarios de la madrugada para evitar hechos delictivos que posiblemente se den como es de "autoridad" o "falsos policías".

Asimismo, se realizan patrullajes por las ferias de la ciudad y también en los centros de abasto de la ciudad, como el mercado Kantuta, Young y aquellos lugares como la avenida 6 de Agosto, donde se instaló la feria navideña.

En las noches también se realiza un patrullaje intensivo por las calles de la ciudad para prevenir hechos delictivos, así como en locales públicos, bares, cantinas.

La autoridad policial indicó que son 1.500 funcionarios que se encargan de patrullar por la capital en distintos horarios, trabajo que se efectuará hasta la fiesta de Reyes, 6 de enero del próximo año.

Las Escuelas Básicas Policiales de Caracollo y Huanuni aportaron con 200 alumnos.

"La presencia policial es importante y con las unidades especializadas estamos viendo la parte de las ferias. También se hará una cooperación estricta a los bancos con Inteligencia y personal uniformado viendo la seguridad correspondiente", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: