Loading...
Invitado


Viernes 22 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Señora desaparecida por seis meses fue encontrada en Iquique

22 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

Bolivianos dieron referencia de ella. Está en buen estado de salud

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La señora Alicia Martha Vaca Challapa Vda. de Chambi de 69 años apareció ayer en Iquique, República de Chile, después que bolivianos residentes dieran referencias de ella a su familia que la buscaba desde el 24 de junio, cuando salió de su domicilio situado en la zona Sur con rumbo desconocido.

Fue un verdadero milagro de Navidad y quizá el mejor regalo que tenga su familia, ya que no perdía la esperanza de encontrarla con vida. Su hija Mirtha Chambi Vaca ayer no pudo ocultar su felicidad, luego de recibir una llamada telefónica de un ciudadano de la colectividad boliviana que vive en ese país.

Le indicaron que hay una persona muy parecida a la señora que era buscada en las redes sociales y medios impresos de Bolivia. Para corroborar si ella era, le enviaron una fotografía.

Al observar la imagen enviada mediante el WhatsApp, la hija no pudo ocultar su alegría y las lágrimas de emoción eran evidentes al tener noticias nuevamente de su mamá.

"Es un regalo de Navidad, gracias a Dios", afirmó con la voz entrecortada Mirtha Chambi.

Le pidieron que lleve algunos documentos de ella, y fue precisamente ayer que la hija se movilizó en el Servicio de Registro Cívico para llevar los documentos hasta Chile.

Le pidieron que vaya lo más antes posible, porque durante el fin de semana, en el hospital donde se encuentra la señora Alicia, no se hace atención particular. Ante ese hecho la hija viajó ayer a Iquique en busca del reencuentro con su madre.

ANTECEDENTES

La señora de 69 años y nacionalidad boliviana, Alicia Martha Vaca Challapa, desapareció a las 18:30 horas del sábado 24 de junio salió de su domicilio ubicado en las calles La Plata entre 12 de Octubre y América, con dirección desconocida. A partir de ese momento se la buscó por toda la ciudad. Ella presentaba dificultades para orientarse.

Sus características físicas son las siguientes: Estatura de 1,55 metros aproximadamente, cabellos blancos medianos, contextura delgada y piel trigueña.

Llevaba puesto un sacón blanco, un pantalón verde, zapatos negros y sombrero de lana gris. En la fotografía enviada por el WhatsApp se la ve acompañada del personal en salud de ese nosocomio. Se le indicó a la hija que la señora se encontraba en buen estado de salud.

Lo que aún es un misterio, es saber cómo llegó hasta el vecino país, ya que en manos no tenía sus documentos personales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: