Loading...
Invitado


Jueves 21 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Con más de un centenar de participantes arrancó el Torneo Navideño de ajedrez

21 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como ya es característico en la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro, en esta época del año se organiza el Torneo Navideño, certamen que comenzó a desarrollarse este miércoles por la noche, en la Casa Municipal del Deporte, con la participación de gran cantidad de deportistas ligados al deporte ciencia.

Esta competencia está dirigida a niños, jóvenes y adultos, damas y varones que practican el deporte ciencia, en sus diferentes categorías desde los seis hasta los 18 años, además de la categoría Mayores.

Las inscripciones finalizaron minutos antes del inicio de la competencia, previa presentación de una fotocopia de carnet de identidad y/o certificado de nacimiento, para la verificación de la edad y designación de categoría.

Al respecto Henry Titichoca, presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro, informó que se cuenta con más de un centenar de inscritos en las diferentes categorías; En la categoría Sub-6 se registró cinco participantes, quienes iniciaron este torneo, conjuntamente la categoría Sub-8 que cuenta con 20 inscritos, por otra parte la categoría Sub-10 cerró con 23 niños y 22 deportistas se suman a la Sub-12, empero la categoría que registró la mayor cantidad de inscritos (26) es la Sub-14, la Sub-16 cierra con 14 participantes y la categoría Mayores se unió con la Sub-18, para registrar a 28 participantes, haciendo un total de 138 inscritos.

La inauguración fue suspendida debido a la gran presencia de inscritos de último momento. Los horarios de competencia serán a partir de las 19:00 horas los días miércoles, jueves y viernes, concluyendo la competencia este próximo sábado 23 en horas de la mañana con la respectiva premiación en sus diferentes categorías.

El máximo representante de esta asociación, expresó que, en primera instancia el torneo estaba dirigido a deportistas netamente orureños y que hayan participado por lo menos en un torneo oficial, empero como no se tuvo muchos inscritos, se decidió hacer un torneo abierto, por lo que se cuenta con deportistas de otros departamentos que se encuentran de vacaciones en la ciudad de Oruro.

Los premios serán canastones de diferentes tamaños para los tres primeros lugares en cada categoría y se otorgará incentivos similares a todos los participantes, informó el dirigente.

Para la próxima gestión se prevé mejorar esta competencia porque ya contarán con la personería jurídica como Asociación Municipal siendo que los cinco clubes miembros de la asociación ya cuentan con la misma, concluyó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: