Jueves 21 de diciembre de 2017

ver hoy














Mundo - Internacional
Nueva Delhi quiere combatir la contaminación del aire a cañonazos
21 dic 2017
Fuente: Nueva Delhi, 20 (EFE).-
Nueva Delhi, una de las capitales más contaminadas del mundo, probó hoy (ayer) un cañón de agua destinado a combatir la polución del aire de la ciudad, sobre todo las partÃculas en suspensión tan perjudiciales para la salud humana.
El gobierno capitalino realizó la prueba en el área de Anand Vihar, en el este de Nueva Delhi, una de las zonas que suele registrar los peores niveles de contaminación en una ciudad donde el aire ya es de por sà tóxico la mayor parte del año.
"Estamos revisando los niveles de polución antes y después de la prueba, y si los niveles de polución decrecen, nos pensaremos" su adquisición, afirmó en declaraciones a la prensa Imran Hussain, ministro de Medioambiente del gobierno de Delhi.
La Oficina Central de Control de la Contaminación (CPCB) informó hoy (ayer) que en Anad Vihar se registraron uno niveles de partÃculas PM10 (aquellas menores de 10 micrones) de 653, mientras que los de PM2, 5 (inferiores a 2,5 micrones) alcanzaron los 415.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que con niveles a partir de 300 de concentraciones de partÃculas PM10 por metro cúbico, el aire se considera tóxico. El ministro de Medioambiente aseguró que también están explorando otros modos de combatir la polución en la capital india, como un mayor control de la quema de basura u hojas, los gases de los vehÃculos o el control del polvo generado por la construcción.
Fuente: Nueva Delhi, 20 (EFE).-