Loading...
Invitado


Jueves 21 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía pidió detención preventiva para estafador

21 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público mediante el fiscal de turno, Jaime Ajhuacho Alarcón, pidió ayer la detención preventiva en el penal de San Pedro, para Erick M. por la comisión de estafador con la agravante de víctimas múltiples. El sujeto se hacía pasar como funcionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para ofrecer contratos de trabajo.

Día anterior fue aprehendido por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que resolvió el caso en cuestión de horas. Se presume que dicho sujeto estaba prófugo, ya que en la ciudad de Cochabamba ya tenía un proceso pendiente también por este delito.

FISCAL

El fiscal Jaime Ajhuacho Alarcón dijo ayer que el Ministerio Público conoció de una persona que se dedicaba a estafar a varios ciudadanos, ofreciéndoles trabajo.

"�l ofrecía contratos de trabajo en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sonsacaba dinero y las víctimas hacían los depósitos bancarios. El dinero era de beneficio solo del ahora imputado. Este modo de actuar del imputado no solamente era en la ciudad de Oruro, sino también en la ciudad de Cochabamba", manifestó.

IMPUTACIÃ?N

La autoridad del Ministerio Público indicó que se hizo la respectiva imputación y en una audiencia se definirá su situación procesal, además de conocer que Erick M. ya tiene una imputación formal por el delito de estafa con la agravante de víctimas múltiples.

"Dentro del procedimiento penal es viable la detención preventiva y eso es lo que se está pidiendo", afirmó.

Dentro de la etapa preliminar de la investigación se determinó de la existencia de tres víctimas en el departamento de Oruro. Pedía un monto aproximado de 15 mil bolivianos. Asimismo, se estableció que no era funcionario de YPFB, sino que se hacía pasar por uno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: