Loading...
Invitado


Jueves 21 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Hacinamiento alarmante

Penal de San Pedro alberga a 509 internos demás

21 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta el martes 19 de diciembre, en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, se registró una población privada de libertad de 759 internos, tomando en cuenta que fue diseñado para 250 reclusos, lo que demuestra que el hacinamiento continúa y a la fecha no hay acciones de las autoridades para solucionar este tema.

El juez de Ejecución Penal, Germán López Moya brindó ese dato, del total de internos, de los cuales 668 son varones y 91 son mujeres. Con detención preventiva se tiene a 482 varones y a 62 mujeres. Mientras que con sentencia ejecutoriada están recluidos 186 varones y 29 mujeres.

"En este periodo vacacional el hacinamiento continúa, puesto que personas han cometido hechos delictivos, de los cuales los fiscales pidieron su detención preventiva, y el juez del proceso viendo estos antecedentes ha dispuesto dicha medida", manifestó.

ACCIONES

Respecto a las acciones para tratar el hacinamiento, la autoridad judicial señaló que por el momento no se tienen políticas para frenar este problema, porque la delincuencia también creció en el departamento de Oruro y en forma alarmante.

"La única opción del �rgano Jurisdiccional es la detención preventiva, no hay otros mecanismos en vista que los hechos cometidos ameritan esta sanción por no cumplir los requisitos para una libertad bajo las medidas sustitutivas", señaló.

INDULTOS

Sobre los indultos, argumentó la autoridad judicial que ese aspecto se analiza si habrá una ampliación, situación que aún no fue definida. En Oruro, durante la gestión 2017 se beneficiaron menos de 25 personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: