Loading...
Invitado


Jueves 21 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

21 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las leyes y normas vigentes en el país son para todos; bajo esa premisa un funcionario edil engrapó a un vehículo policial que fue estacionado en inmediaciones de la plaza 10 de Febrero, al lado izquierdo de la vía y en un lugar donde está prohibido; lo que según el Código Nacional de Tránsito, es una infracción.

Aproximadamente a las 10:00 de ayer, una vagoneta blanca con verde marca Toyota con placa 6155863, perteneciente a la Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dependiente del Comando Departamental de Policía en Oruro, fue estacionada sobre la calle Presidente Montes entre Adolfo Mier y Bolívar, sobre el lado izquierdo según la dirección que tiene esta vía, precisamente donde la señalización indica que está prohibido.

El artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, señala que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación, de modo que no se obstaculice el paso ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo el numeral 1 del artículo 127 indica que no se puede estacionar un motorizado en "los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

El motorizado policial no tenía prendidos los destelladores, no había el sonido de la sirena, ni siquiera estaba con las luces de parqueo parpadeando, nada indicaba que estaba en servicio, por tanto se podía considerar como una infracción.

Minuto después de que el funcionario edil colocara la grapa, según testigos, una autoridad de la Policía se le acercó para increparle de manera agresiva y prácticamente le obligó a retirar este elemento sancionatorio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: