Loading...
Invitado


Jueves 21 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Tras la partida de San José, Bolívar busca director técnico

21 dic 2017

Fuente: La Paz, 20 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de la renuncia de Beñat San José Gil en el celeste se dio un giro de 180 grados, pues la dirigencia del club Bolívar está en la búsqueda de un director técnico quien además se adecúe a las exigencias de la dirigencia que quiere a un profesional que conozca el medio pensando ya en el inicio del siguiente campeonato local como la Copa Libertadores del siguiente año.

"Sabíamos que el técnico tenía ofertas, esto es parte de lo que es el fútbol él decidió tomar ese camino, para Bolívar el entrenador San José es pasado y ahora estamos concentrados en lo que viene, tenemos una lista de técnicos que la reduciremos para comenzar un proyecto nuevo, esperemos tener la determinación los más certera posible", afirmó el directivo Jorge del Solar.

Para los celestes la salida del técnico español "no estaba en los planes", pero una vez que se hizo oficial inmediatamente comenzaron las negociaciones para de esa manera definir a quien se hará cargo de la plantilla celeste en el que también se anticipa que el golero Matías Dituro no volverá a vestir la casaca de Bolívar, aunque ello no está confirmado.

"Tenemos que pensar en lo que viene", recalcó Del Solar, quien también subrayó que la idea de la dirigencia es armar un equipo competitivo para enfrentar la Copa Libertadores, además el torneo local que el próximo año tendrá cambios como la suma de 12 a 14 equipos, pues debe adecuarse como se había acordado en una reunión pasada entre los ligueros.

La salida del técnico se conoció este miércoles mediante el presidente de Baisa, Marcelo Claure quien en su cuenta Twitter confirmó la noticia. "Beñat (San José) ha decidido renunciar como D.T. de Bolívar e irse a un fútbol más competitivo muchas gracias por los dos campeonatos y te deseamos mucho éxito en tus nuevos desafíos. ?xitos".

Con San José Gil, el plantel de Bolívar logró dos títulos consecutivos, el del Apertura y Clausura 2017, antes que finalice el campeonato local en La Paz declaró que se sentía cómodo al mando de los celestes y este miércoles sorprendió con la noticia.

Fuente: La Paz, 20 (APG).-
Para tus amigos: