Loading...
Invitado


Miercoles 20 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En tres años

La Gobernación entregó seis vehículos a la Policía

20 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seis camionetas fueron entregadas ayer por el Gobierno Autónomo

Departamental de Oruro (Gad-Oru) al Comando Departamental de Policía, los únicos vehículos en tres años, como lo ratificó ayer el gobernador de Oruro, Víctor Hugo

Vásquez.

En la víspera se realizó la ceremonia en el patio de honor de la entidad del "verde olivo". Para ello, se movilizó prácticamente a toda la prensa de la ciudad, en la que la Gobernación mediante la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana se encargó de la entrega de las camionetas marca Nissan, modelo 2017, cilindrada 2.488 centímetros cúbicos, con una tracción de cuatro por cuatro doble.

El costo total de la inversión fue de 1,5 millones de bolivianos aproximadamente. Cada camioneta tiene un costo de 250.560 bolivianos. Asimismo, fueron equipadas con herramientas básicas para su mantenimiento.

ACTO

Durante el acto, el comandante Departamental de Policía, coronel Walter Villamor se encargó de agradecer el desprendimiento de la Gobernación.

"Nos vemos fortalecidos porque tenemos el apoyo de nuestro gobernador, el apoyo de nuestro alcalde municipal en cuanto se refiere al equipamiento. Hoy agradecemos a la Gobernación que después de mucho tiempo ha hecho lo imposible para poder dotar de este equipo logístico y herramientas a la Policía para que podamos continuar y mejorar con nuestro trabajo", manifestó.

Durante su discurso el gobernador Victor Hugo Vásquez afirmó que cumplió dos años y medio de gestión, y no pudo entregar nada a la Policía.

"Tenía un director de Seguridad Ciudadana que era el suboficial Fernando Ajata, quien tenía que decir - es su orden a su superior - pero a veces esa instrucción no siempre estaba enmarcada en la legalidad y no lo podía hacer. Sufría bastante el suboficial Ajata porque tenía una presión de este lado y tenía una presión legal de la Gobernación, por eso el 2016 no hemos podido comprar", dijo.

Añadió que el 2017 pretendían comprar buses, pero no lo hicieron porque el día que debían hacerlo, había una reunión de aclaración con las empresas que ofertaban sus productos, pero el suboficial Ajata fue cambiado y la licitación quedó declarada desierta. Ante esa situación se nombró al civil, Freddy Claros como director de Seguridad Ciudadana.

Tras la ceremonia se hizo entrega de las llaves al comandante Villamor y junto al gobernador se subieron a una de las patrullas. La encendieron y recorrieron unos metros por el patio. Enseguida se efectuó la tradicional ch´alla.

GOBERNADOR

Luego del acontecimiento, el gobernador dialogó con LA PATRIA y afirmó que se invirtió 1.5 millones de bolivianos. Indicó que se pretendía comprar buses, pero en el mercado no había ese tipo de vehículos, por lo que espera hacerlo el próximo año.

Como no se gastó todo el presupuesto de Seguridad Ciudadana hubo un remanente, sin embargo, la autoridad dijo que se hicieron algunos movimientos para destinar el dinero a otros rubros.

"Se transfiere a otros rubros que requerimos. Los recursos de la gestión anterior fueron destinados a la seguridad en los hogares, cámaras que ya vamos a entregar", dijo.

La autoridad reconoció que la Policía no se benefició con ninguna entrega la gestión pasada y añadió que deben asumir su responsabilidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: