Loading...
Invitado


Miercoles 20 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En México

Cuatro personas fueron encontradas asesinadas al costado de una carretera

20 dic 2017

Fuente: (Infobae).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Chilapa, en Guerrero, es un municipio de 105.000 habitantes. Allí, en 2017 han sido asesinados 219, de acuerdo con cifras oficiales. Las más recientes víctimas fueron tres hombres y una mujer asesinados a balazos y encontrados en la carretera Federal Chilapa - Tlapa de Comonfort. Otra persona más sobrevivió en el hecho.

La policía local encontró los cuerpos boca abajo, tendidos en la carretera, y los hombres con las manos atadas y con los ojos vendados.

Elementos de la Secretaría de seguridad Pública de Guerrero recibieron un reporte anónimo del hallazgo en la zona conocida como Las Antenas, sobre la carretera Federal Chilapa-Tlapa de Comonfort.

Los militares y policías estatales acudieron al lugar y encontraron en la orilla de la carretera a una mujer y a cuatro hombres, quienes tenían las manos atadas, boca abajo y con los ojos vendados. Cuatro murieron por impactos de armas de fuego.

La mujer vestía una blusa rosa y pantalón y zapatos negros. Los hombres tenían puesto pantalones de mezclilla. Tres de ellos calzaban botas negras de plástico y el otro huaraches. Vestían una sudadera gris, una café, una camisa negra y la otra víctima una de color blanco.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron los cadáveres y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para identificarlos. De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, una de las víctimas sobrevivió, por lo que fue trasladado a un hospital. Su estado de salud es grave.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Con las cuatro personas encontradas en Las Antenas suman 219 los asesinatos en en el municipio de Chilapa de Álvarez.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó de enero a octubre 2.085 víctimas de homicidios dolosos en Guerrero.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que la violencia en la entidad se debe a que grupos del crimen organizado se disputan el territorio por el control del "trasiego de amapola" y ocasiona "crímenes colectivos".

La Familia Michoacana, El Tequilero, Los Rojos y Los Ardillos, son algunos grupos de narcotraficantes que operan en Guerrero. En los municipios ubicados en la llamada Zona Caliente -como los municipios de Arcelia, Coyuca de Catalán y Cutzamala de Pinzón-, La Familia Michoacana y Los Tequileros se disputan el territorio.

En la zona de La Montaña, donde se encuentran los municipios de Tlapa de Comonfort, Olinalá y Metlatónoc, Los Rojos y Los Ardillos luchan por controlar el negocio de las drogas, de acuerdo con el fiscal general, Xavier Ole Peláez.

El grupo de Los Rojos está al mando de Zenén Nava Sánchez, conocido como El Chaparro, presunto familiar de Jesús Nava, lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva. Los Ardillos, es liderado por los hermanos Celso y Antonio Hernández Ortega .

Fuente: (Infobae).-
Para tus amigos: