Loading...
Invitado


Miercoles 20 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Valiéndose de un credencial

Falso policía roba a viajeros

20 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un falso policía por ahora no identificado, valiéndose de un credencial, intimidó a una pareja de viajeros a quienes les robó 1.500 dólares además de 4.000 pesos argentinos y 600 bolivianos. El hecho sucedió en inmediaciones de la Terminal de Buses.

El delincuente aprovechó los primeros rayos del sol para cometer sus fechorías, ya que el acto delincuencial se efectuó a las 06:00 horas del 18 de diciembre.

Los viajeros que llegaban a esta capital fueron interceptados en las avenidas Brasil y Villarroel, en inmediaciones de la Terminal de Buses, de acuerdo a la información proporcionada ayer por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Pérez.

"La denunciante de 44 años señaló que llegó de la localidad de Villazón junto con su hijo. En la Terminal de Buses, al intentar abordar un taxi blanco fue interceptada por una persona de sexo masculino, quien afirmó ser policía, identificándose con un credencial", manifestó.

El delincuente disfrazado de policía comenzó a requisar el bolso de la señora, de donde sustrajo 1.500 bolivianos, 4.000 pesos argentinos y 600 bolivianos. El sujeto dejó a sus víctimas por el mercado Kantuta a fin de darse a la fuga.

COMANDANTE

Por su parte, el comandante Departamental de Policía, coronel Walter Villamor recomendó a la ciudadanía que cuando sean interceptados por supuestos policías, sean conducidos a un retén policial y en el caso de la Terminal de Buses a la oficina que se encuentra en el interior.

"Pidan ser conducidos a un puesto policial y no suban a ningún vehículo particular. Si tienen que ser conducidos por algún motivo será en un vehículo policial y no particular. La revisión que se haga debe ser en las oficinas y no en la calle", indicó.

Por otro lado, dijo que si son interceptados por supuestos policías civiles, inmediatamente den parte a los uniformados que patrullan las calles de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: