Loading...
Invitado


Miercoles 20 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En cuestión de horas

DACI esclarece caso y atrapa a estafador

20 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

El sujeto estaba prófugo y ya tenía una imputación en su contra en Cochabamba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las manecillas del reloj habían marcado las 13:00 horas de ayer, cuando el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), atrapó a un sujeto que se dedicaba a estafar a varias personas ofreciendo fuentes de trabajo en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Con esa aprehensión se resolvía un conflicto y se esclarecía en cuestión de horas, un caso que afectó a varias personas que ayer se apersonaron ante los investigadores de la Felcc, para que puedan dar con el autor de dicho delito.

La marcha de los médicos retrasó por minutos el operativo, sin embargo, no fue óbice para que se tenga éxito en la ejecución del plan.

Para ello, se puso un señuelo al implicado, quien a requerimiento de las víctimas se encontraron por la Plaza 10 de Febrero, posteriormente se dirigieron hasta un local situado en las calles Presidente Montes casi Adolfo Mier. Allí en flagrancia fue descubierto y llevado a dependencias policiales.

ANTECEDENTES

El individuo de 26 años identificado como Erick E.M.G., acostumbraba a ofrecer cargos en YPFB a cambio de dinero.

Este hecho no sólo ocurrió en la ciudad de Oruro, sino también la ciudad de Cochabamba desde 2014. Allí ya tenía una imputación en su contra por el delito de estafa agravada, sin embargo, la justicia nunca pudo poner fin a este caso, porque Erick estaba prófugo. Desapareció por un buen tiempo y nuevamente continúo con sus fechorías, hasta que finalmente el personal del DACI lo "cazó" con las manos en los documentos falsos.

MODUS

Su modo de operación era contactar a amigos jóvenes quienes estaban en busca de trabajo. En Cochabamba a fines del 2014 logró contactar a una víctima a quien le ofreció trabajo en YPFB, pero que a cambio de ello debía dar dinero al personal de esa empresa.

En total su víctima le pagó la suma de 1.200 dólares y 6.300 bolivianos, en distintos pagos. Ante ese hecho y la falta de efectividad en ingresar a la empresa estatal, el sujeto fue delatado.

Otra de sus víctimas fue contactada mediante las redes sociales, esta vez era una de sus amigas, quien pagó 15.000 bolivianos por ese "supuesto" favor. Para que todo sea creíble, le hizo firmar papeles membretados de la empresa, sin embargo, nunca hubo tal trabajo. Por esa situación es que fue denunciado en Oruro y finalmente ayer se lo atrapó.

Ahora está a disposición del Ministerio Público. El caso está en investigación y hoy se brindarán mayores detalles al respecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: