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Miercoles 20 de diciembre de 2017

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Miercoles 20 de diciembre de 2017
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ANUARIO 2017
Pág 1 
Un año que se va y viene otro cargado de esperanza
Pág 3 
Elecciones judiciales, entre el voto nulo y el desconocimiento de candidatos
Pág 4 
QU? OPINAN...
Pág 5 
El "Poopó" ahora solo es un desierto inmenso
Pág 6 
"Los pueblos del agua" hoy viven en un desierto
Pág 7 
¿El lago Uru Uru tiene un destino similar al del Poopó?
Pág 7 
La incontrolable rabia canina
Pág 8 
Animalistas: No hubo políticas adecuadas para tratar sobrepoblación y rabia canina
Pág 9 
La rabia en camélidos y ovinos también preocupó al Senasag
Pág 9 
El Teleférico Turístico, un proyecto de nunca acabar
Pág 10 
QU? OPINAN...
Pág 11 
Movimiento cívico fraccionado
Pág 12 
QU? OPINAN...
Pág 13 
Terminales de buses:
Un conflicto de intereses
Pág 14 
Un "elefante blanco" se yergue imponente en la zona Noreste
Pág 15 
Situación de las dos terminales de buses
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Puerto Seco y el anhelo de su consolidación el 2018
Pág 16 
OPINIONES PUERTO SECO
Pág 17 
2017 fue un año de "parches" para el Hospital General
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QU? OPINAN...
Pág 19 
El tan esperado hospital de tercer nivel fue entregado a mitad de año
Pág 19 
La crisis del transporte: Un problema que falta resolver
Pág 20 
Molestia de los ciudadanos por el desdoble de líneas
Pág 21 
Pasaron 2 jefes de Movilidad Urbana y el conflicto no se soluciona
Pág 21 
Pacto Fiscal: Oruro y su propuesta en busca de recursos
Pág 22 
QU? OPINAN...
Pág 23 
Centros de expendio de alcohol y la realidad en su funcionamiento
Pág 24 
El incumplimiento a la ley
Pág 25 
¿Más locales que centros recreativos?
Pág 25 
Paso a desnivel de la "Villarroel", entre la improvisación y la duda de su utilidad
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Inspecciones, cuestionamientos y molestia de vecinos
Pág 27 
Según el GAMO
La funcionalidad del paso a desnivel resolvió el caos vehicular
Pág 27 
El crecimiento comercial, uno de los mayores problemas que dejó el 2017
Pág 28 
Movilizaciones, cambio de autoridades, pero el problema continúa
Pág 29 
Excesos de la actividad comercial vulneran el derecho ciudadano
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Oruro vivió un decepcionante Carnaval 2017
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Boris Medina dio a conocer los aspectos negativos del Carnaval
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QU? OPINAN...
Pág 31 
El festival ¡Aquí?canta Bolivia! ya no brinda mayores sorpresas
Pág 32 
Bajo presupuesto para el festival ¡Aquí?canta Bolivia!
Pág 33 
El Festival vio nacer a nuevos talentos en el folklore boliviano
Pág 33 
"Impuestazo" contra artistas provocó una convulsión social en Bolivia
Pág 34 
Promesa de una Ley del Artista frenó todas las movilizaciones
Pág 35 
Artistas necesitan mayor atención del Gobierno
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QU? OPINAN?
Pág 35 
El desfalco millonario del 2017
Pág 37 
Aprobando la repostulación de Evo Morales
Fallo del TCP, un duro golpe a la democracia
Pág 38 
EuroChronos y Brinks: Dos asaltos "de película"
Pág 39 
Así le fue a la prensa el 2017
Pág 40 
México tembló y revivió 1985
Pág 42 
Venezolanos mantuvieron 100 días de protesta contra régimen de Maduro
Pág 43 
Ataques terroristas que tiñeron de sangre el 2017
Pág 44 
EE.UU. vs. Corea del Norte: Entre amenazas y misiles
Pág 45 
"Irma" y "María" causaron graves destrozos el 2017
Pág 46 
Cataluña fracasó en busca de su independencia
Pág 47 
LAS IMÁGENES MÁS IMPACTANTES QUE DEJ? EL 2017
Pág 48 
Anuario

Pasaron 2 jefes de Movilidad Urbana y el conflicto no se soluciona

20 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

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A lo largo de este año se tuvo a tres jefes en la unidad de Movilidad Urbana del Municipio, dos de ellos fueron relevados del cargo precisamente a raíz de los conflictos suscitados por el servicio de transporte urbano ya que no se encontró una solución adecuada a este entuerto, se espera que en la actual administración de esa cartera este problema sea subsanado.

RA?L SARAVIA

Desde mediados del 2015, Raúl Saravia se hizo cargo de la administración de la entonces unidad de Trafico y Vialidad, no tuvo muchos inconvenientes en su labor hasta mediados del 2016 cuando se generó un conflicto entre los operadores del servicio urbano y los transportistas libres denominados "Pumas Andinos" que pretendían extender sus rutas.

En el primer trimestre del 2017 se produjo el conflicto del grupo 101 con la división entre los denominados "Dragones" y la asociación Mixta "Arco Iris", aspecto que generó el retiro de Saravia argumentando problemas de salud, en su mandato hubo una autorización indebida para que los disidentes de Arco Iris puedan operar en la ciudad.

FERNANDO ALANEZ

Luego de la dimisión de Saravia, Fernando Alanez se hizo cargo de la unidad de Movilidad Urbana desde el 25 de abril de este año, su principal labor fue la de subsanar el tema del conflicto interno de la línea 101, además de catalogar la situación de todas las líneas de transporte urbano que operan en la ciudad.

En octubre se protagonizaron nuevos enfrentamientos entre las líneas 1 verde Panteras y 101 rojo Dragones por el avasallamiento de rutas, esta situación generó que el alcalde determinará efectuar el cambio de Alanes y colocar en su lugar al sargento Ariel Gonzales.

La causa principal para el alejamiento de Alanez, habría sido la autorización temporal que dio a la línea verde 1 para que brinde servicio en el sector de Huajara 1.

NUEVA AUTORIDAD

El sargento Ariel Gonzales fue posesionado el 25 de octubre de la presente gestión, a casi un mes de ejercer su cargo tuvo que sopesar con el conflicto de operadores del servicio de transporte urbano tras un enfrentamiento entre las líneas celeste y verde con el saldo de 30 motorizados con parabrisas destrozados.

Algunas reuniones de coordinación promovieron la formación de una comisión para analizar la modificación de rutas y creación de nuevas líneas. Actualmente sigue en el cargo.

Una petición especial que hizo el alcalde Edgar Bazán a momento de posesionar a estas autoridades fue la de elaborar un plan estratégico y análisis de cada una de las líneas de transporte, hasta la fecha dicho proceso no fue cumplido.

Fuente: LA PATRIA
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