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Miercoles 20 de diciembre de 2017

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Miercoles 20 de diciembre de 2017
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ANUARIO 2017
Pág 1 
Un año que se va y viene otro cargado de esperanza
Pág 3 
Elecciones judiciales, entre el voto nulo y el desconocimiento de candidatos
Pág 4 
QU? OPINAN...
Pág 5 
El "Poopó" ahora solo es un desierto inmenso
Pág 6 
"Los pueblos del agua" hoy viven en un desierto
Pág 7 
¿El lago Uru Uru tiene un destino similar al del Poopó?
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La incontrolable rabia canina
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Animalistas: No hubo políticas adecuadas para tratar sobrepoblación y rabia canina
Pág 9 
La rabia en camélidos y ovinos también preocupó al Senasag
Pág 9 
El Teleférico Turístico, un proyecto de nunca acabar
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QU? OPINAN...
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Movimiento cívico fraccionado
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QU? OPINAN...
Pág 13 
Terminales de buses:
Un conflicto de intereses
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Un "elefante blanco" se yergue imponente en la zona Noreste
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Situación de las dos terminales de buses
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Puerto Seco y el anhelo de su consolidación el 2018
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OPINIONES PUERTO SECO
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2017 fue un año de "parches" para el Hospital General
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QU? OPINAN...
Pág 19 
El tan esperado hospital de tercer nivel fue entregado a mitad de año
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La crisis del transporte: Un problema que falta resolver
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Molestia de los ciudadanos por el desdoble de líneas
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Pasaron 2 jefes de Movilidad Urbana y el conflicto no se soluciona
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Pacto Fiscal: Oruro y su propuesta en busca de recursos
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QU? OPINAN...
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Centros de expendio de alcohol y la realidad en su funcionamiento
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El incumplimiento a la ley
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¿Más locales que centros recreativos?
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Paso a desnivel de la "Villarroel", entre la improvisación y la duda de su utilidad
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Inspecciones, cuestionamientos y molestia de vecinos
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Según el GAMO
La funcionalidad del paso a desnivel resolvió el caos vehicular
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El crecimiento comercial, uno de los mayores problemas que dejó el 2017
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Movilizaciones, cambio de autoridades, pero el problema continúa
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Excesos de la actividad comercial vulneran el derecho ciudadano
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Oruro vivió un decepcionante Carnaval 2017
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Boris Medina dio a conocer los aspectos negativos del Carnaval
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QU? OPINAN...
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El festival ¡Aquí?canta Bolivia! ya no brinda mayores sorpresas
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Bajo presupuesto para el festival ¡Aquí?canta Bolivia!
Pág 33 
El Festival vio nacer a nuevos talentos en el folklore boliviano
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"Impuestazo" contra artistas provocó una convulsión social en Bolivia
Pág 34 
Promesa de una Ley del Artista frenó todas las movilizaciones
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Artistas necesitan mayor atención del Gobierno
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QU? OPINAN?
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El desfalco millonario del 2017
Pág 37 
Aprobando la repostulación de Evo Morales
Fallo del TCP, un duro golpe a la democracia
Pág 38 
EuroChronos y Brinks: Dos asaltos "de película"
Pág 39 
Así le fue a la prensa el 2017
Pág 40 
México tembló y revivió 1985
Pág 42 
Venezolanos mantuvieron 100 días de protesta contra régimen de Maduro
Pág 43 
Ataques terroristas que tiñeron de sangre el 2017
Pág 44 
EE.UU. vs. Corea del Norte: Entre amenazas y misiles
Pág 45 
"Irma" y "María" causaron graves destrozos el 2017
Pág 46 
Cataluña fracasó en busca de su independencia
Pág 47 
LAS IMÁGENES MÁS IMPACTANTES QUE DEJ? EL 2017
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Anuario

Puerto Seco y el anhelo de su consolidación el 2018

20 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

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El 2017 para el proyecto Puerto Seco, estuvo marcado por algunas promesas de avances significativos, pero el anhelo de su consolidación tendrá que esperar hasta el 2018, año en el que las autoridades pretenden fortalecer la que denominan Plataforma Logística Multimodal, que sea un nexo importante en el marco también del Corredor Ferroviario Bioceánico.

Ante la falta visible de algún avance en el proyecto y los anuncios de parte de la Gobernación de que se estaba consolidando de forma inicial el tema de la licencia medioambiental antes de continuar con las fases programadas y la búsqueda de financiamiento, llegó una ingrata noticia, que se pretendía emplazar un proyecto de similares características en Patacamaya, esto hizo "saltar" alarmas y tuvieron que llegar inclusive autoridades nacionales para desmentir este hecho.

DAKAR

El 8 de enero el Dakar hacía su paso por la ciudad y una lluvia torrencial hizo que el terreno del Puerto Seco dispuesto para el Vivac, es decir donde pernoctarían los competidores, se inundara completamente, esto llevó a que se determine la necesidad de rellenar adecuadamente el terreno si es que se buscaba consolidar el proyecto de la Plataforma Logística Multimodal.

PATACAMAYA

El viceministro de Comercio Externo, Interno y Exportaciones, Martín Bazurco Osorio, llegó hasta Oruro el 10 de mayo para aclarar que "erróneamente" se mencionó a Patacamaya para un proyecto de Puerto Seco, en el marco de un Foro de Puertos Alternativos para el Comercio Exterior Boliviano, asignando supuestamente un financiamiento de 527 millones de dólares, aclaró además que en relación al tema de Puerto Seco de Oruro, sí se tiene conocimiento de la Ley 3316, que estipula la construcción de este proyecto en el departamento y que significaría una propuesta importante para el desarrollo logístico del comercio en Bolivia.

PAQUETE

El mismo mayo la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) aprobó la modificación presupuestaria para destinar 550 mil bolivianos para complementar el presupuesto designado al primer paquete de construcción del Puerto Seco, transcurriría un mes para que luego de un proceso de licitación se otorgue esta tarea a la empresa Ciaviem Ingeniería y Construcciones, quienes se encargarían desde el 6 de julio, en un plazo de 210 días calendario, de las tareas consistentes en el rellenado del terreno de 10 hectáreas, el enmallado de 350 metros de la parte posterior y algunos trabajos adicionales.

CIERRE

Las obras concluirían en 2018 con un avance superior al 80 por ciento y se espera que estas obras se entreguen antes de la fecha estipulada que es febrero, sin embargo, la Gobernación destaca que existe un avance importante en el afán de ir consolidando de a poco el proyecto.

DEP?SITO

Dos hectáreas de los predios del Puerto Seco fueron otorgadas en alquiler a Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB), que desde el 13 de octubre comenzó a operar, este sector cuenta actualmente con cerca de 500 vehículos a la espera de su desaduanización.

Fuente: LA PATRIA
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