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Lunes 18 de diciembre de 2017

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Lunes 18 de diciembre de 2017
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Importadoras de vehículos las más denunciadas
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Editorial
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Oruro - Regional

Ante Defensa del Consumidor

Importadoras de vehículos las más denunciadas

18 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

Desde febrero, mes en el que se instaló el centro de atención al usuario y consumidor, hasta noviembre de este año, se resolvió 75 reclamos, los más comunes fueron en contra de las tiendas importadoras de automóviles, quienes en su mayoría no cumplieron con los plazos de entrega, motivo por el que se logró hacer la devolución del dinero entregado.

"Como Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, hemos recibido bastante cantidad de denuncias, en el mes de noviembre se ha cerrado con 75 denuncias en esta gestión, entre las denuncias más resaltantes están las que presentaron en contra de las importadoras de ve-

hículos, según evaluación hemos hecho que se devuelva casi 200 mil bolivianos a favor de usuarios", señaló el representante del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Wilber Laura.

Son varios factores que obligaron a las importadoras realizar la devolución respectiva, entre ellas está el no cumplimiento de las fechas establecidas para la entrega de las movilidades; así también la publicidad engañosa, pues en algunos casos las características de los vehículos no coincidían con las cualidades promocionadas; otro aspecto recurrente entre los usuarios fue que éstos dieron adelantos a las empresas pero no lograron completar el monto total, por lo que también procedieron a la devolución económica.

"En segundo lugar de las denuncias están los electrodomésticos y celulares, por ejemplo los celulares son adquiridos a diario por la población pero se han dado casos que los celulares eran clonados, respecto a los electrodomésticos a veces ofertan diciendo que es industria japonesa sin embargo, es chino, es por eso que también se logró atender esos casos", complementó Laura.

Aquellas personas que en estas fechas de fin de año consideren que sus derechos como usuarios y consumidores fueron vulnerados, deben realizar la denuncia ante esa entidad, para que se haga el análisis y reparación del daño, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor tiene habilitada la línea gratuita 800100202 para que la población haga su denuncia.

Fuente: LA PATRIA
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